Gran desempeño de Marcelo Daud en el Mundial de Padel en Las Vegas

El pádel mendocino estuvo muy bien representado en el Mundial de Las Vegas donde Marcelo Daud fue subcampeón en +40 y también por equipos

Deportes 06/04/2022 Luján 365 Luján 365
aud-2jpg

El pádel de Mendoza estuvo muy bien representado en el Mundial de Las Vegas donde no solo Germán Buenanueva se consagró campeón sino que Marcelo Daud fue subcampeón por partida doble: en su categoría y por equipos.

Que Mendoza tenga dos jugadores en un Mundial de pádel no es algo de todos los días y por eso vale la pena resaltar la gran labor de Daud, quien junto a Néstor Ciuffo fue finalista de la categoría +40, una de las más competitivas del certamen que se jugó en las canchas de la Real Racquet Academy.

Marcelo Daud y Ciuffo tuvieron libre la primera rueda, luego vencieron 6-3 y 6-0 a los brasileños César Tirloni y Rafael Orlandi; luego batieron a los belgas Claeys Dedecker y Sam Vincent por un doble 6-3; ya en semis superaron a los portugueses Bruno Aguiar y Pedro Plantier en tres sets (3-6, 6-2 y 6-1) y en la final cayeron ante otra dupla argentina, Pablo Sisty Martìn Rubini, por un ajustado 3-6, 6-3 y 6-4.

"Tuvimos un cuadro muy duro que pudimos sortear y llegar a la tan ansiada final donde perdimos 6-4 en el tercero contra la pareja preclasificada número 1 en un partido de 2 horas y media" destacó Marcelo Daud.

La gran actuación de Daud en Las Vegas se completó en la competencia por equipos donde junto a Ciuffo jugó y ganó el segundo partido de la fase de grupos ante Australia. Finalmente Argentina cayó en la final ante España por lo que el mendocino debió conformarse con dos subcampeonatos. "Por equipos no perdimos ningún punto hasta la final en la que nos ganó España, que es la otra potencia mundial en pádel".

CUPLIK

"En lo personal fue la mayor experiencia deportiva y fue muy emocionante poder representar a Argentina", explicó Daud.

"Este Mundial lo organizó Estados Unidos para difundir el pádel que está creciendo mucho. Han invertido mucho dinero en infraestructura y Las Vegas era el escenario perfecto. Fue un sueño poder conocer Las Vegas, representar al país y ayudar al difundir el pádel en Estados Unidos", subrayó.

Finalmente, a la hora de los agradecimientos, Marcelo Daud expresó: "Primero que todo a mi familia, mis hijos, mi esposa y mis padres. También a mis sponsors: Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Cuyo, a través de Julián Matamala; Club House Amupetrol, Cerutti Deportes, Municipalidad de Lujan de Cuyo, la Subsecretaría de Deportes, a través de Ulpiano Suarez y todos los amigos que ayudaron, como la gente de Luján Pádel y Claudio Menguini quien me entrenó en la parte física y técnica para llegar bien al Mundial".

FUENTE: OVACIÓN - UNO

Te puede interesar
Lo más visto