Denuncian a Cristina por sus vuelos en la flota presidencial sin agenda oficial

Un informe de TN reveló que hubo 19 operaciones en las que la Vicepresidenta viajó a El Calafate y Río Gallegos en unidades de la Flota Aérea Presidencial pese a no tener actividad formal como Vicepresidenta o titular del Senado

Argentina 04 de abril de 2022 Luján 365 Luján 365
DFVOADTTFZF2RENITCIS3BVOI4

La vicepresidenta Cristina Kirchner fue denunciada penalmente por haber utilizado durante 2021 los aviones de la Flota Aérea Presidencial para viajar a Río Gallegos y El Calafate sin una agenda oficial.

La titular del Senado fue acusada de cometer los delitos de defraudación en perjuicio de la administración pública, malversación de fondos y peculado de uso. La denuncia fue formulada por los diputados de la Coalición Cívica Mónica Frade, Paula Oliveto y Maximiliano Ferraro en base a datos que fueron revelados en exclusiva por un informe de TN.

Este medio había dado a conocer que en 2021 el Estado gastó $16.590.000 solo en el combustible y el pago de tasas de las aeronaves Tango 04, 10, 11 y un Learjet de la firma YPF que llevaron y trajeron a Cristina Kirchner desde y hacia el sur.

Fueron en total 21 operaciones que en muchas oportunidades -19 casos- se realizaron pese a que Cristina Kirchner no tenía agenda o actividad oficial en el sur, lo que generó críticas de la oposición. Alberto Fernández y el secretario general de la Presidencia Julio Vitobello también fueron denunciados por el posible delito de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes de funcionario público y malversación.

La denuncia contra Cristina Kirchner y Alberto Fernández por el uso de los aviones de la Presidencia

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: TN

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.