Denuncian a Cristina por sus vuelos en la flota presidencial sin agenda oficial

Un informe de TN reveló que hubo 19 operaciones en las que la Vicepresidenta viajó a El Calafate y Río Gallegos en unidades de la Flota Aérea Presidencial pese a no tener actividad formal como Vicepresidenta o titular del Senado

Argentina 04/04/2022 Luján 365 Luján 365
DFVOADTTFZF2RENITCIS3BVOI4

La vicepresidenta Cristina Kirchner fue denunciada penalmente por haber utilizado durante 2021 los aviones de la Flota Aérea Presidencial para viajar a Río Gallegos y El Calafate sin una agenda oficial.

La titular del Senado fue acusada de cometer los delitos de defraudación en perjuicio de la administración pública, malversación de fondos y peculado de uso. La denuncia fue formulada por los diputados de la Coalición Cívica Mónica Frade, Paula Oliveto y Maximiliano Ferraro en base a datos que fueron revelados en exclusiva por un informe de TN.

Este medio había dado a conocer que en 2021 el Estado gastó $16.590.000 solo en el combustible y el pago de tasas de las aeronaves Tango 04, 10, 11 y un Learjet de la firma YPF que llevaron y trajeron a Cristina Kirchner desde y hacia el sur.

Fueron en total 21 operaciones que en muchas oportunidades -19 casos- se realizaron pese a que Cristina Kirchner no tenía agenda o actividad oficial en el sur, lo que generó críticas de la oposición. Alberto Fernández y el secretario general de la Presidencia Julio Vitobello también fueron denunciados por el posible delito de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes de funcionario público y malversación.

La denuncia contra Cristina Kirchner y Alberto Fernández por el uso de los aviones de la Presidencia

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: TN

Te puede interesar
Lo más visto