Continúan las actividades en la Biblioteca Alberdi de Luján

En esta ocasión la Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi, recibe dos propuestas que llegan del Fondo Nacional de las Artes.

Cultura 29/03/2022 Luján 365 Luján 365
Biblioteca Alberdi
Biblioteca Alberdi

El jueves 31, a través de la Beca Sostener Cultura II, se presentará la cantante Susana Jerez con un recital que tituló “Tango y mujeres. A partir de mediados de abril y también desde el FNA a través de la Beca Formación 2021 llega el taller de fotografía “Suturas de la imagen”, dictado por Franco Ricardi. Para ambas actividades la Biblioteca cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Luján de Cuyo.

Susana Jerez en concierto: Tango y mujeres

unnamed

El jueves 31 de marzo a las 17:00 la sala de la Alberdi se vestirá de arrabal. Susana Jeréz presenta su show “Tango y mujeres” de forma gratuita. En palabras de la artista:

"Este recital recuerda los grandes clásicos del tango canción, haciendo un recorrido por diferentes emociones ligadas fundamentalmente al amor y el desamor. Culminando el mes de la mujer, el recital, se ancla en la figura femenina dentro de un género culturalmente masculino pero que contrariamente a lo supuesto, la mujer ha tenido una participación activa y fundamental a lo largo de su historia. Un homenaje a todas aquellas grandes artistas, que con valentía y gran vocación abrieron caminos en el estilo único del 2 por 4."

Jerez, cantante y docente, realizó gran parte de su trayectoria artística en Chile y en Buenos Aires. Ha cantado y producido en gran variedad de musicales, pasando por clásicos que se presentaron en Santiago de Chile, hasta espectáculos en nuestra provincia. En el año 2015 la AADDI (Asociación Argentina de Intérpretes) la reconoció como “mejor cantante de tangos en Mendoza”. Enseña canto desde 1983. Impulsó la Tecnicatura superior en Canto y Comedia Musical de Mendoza, con título oficial, reconocida por la Dirección General de Escuelas transformándola en la primera carrera terciaria de estas características.

Taller de fotografía “Suturas de la imagen” con Franco Ricardi

unnamed (1)

El taller comienza el martes 13 de abril a las 17 h y tendrá una duración de tres meses. Ricardi explica que en “Suturas de la imagen” se invita a cuestionar la noción estándar de la fotografía. Se aspira a que, mientras el o la alumna aprende el manejo básico de la cámara (ya sea réflex o celular), también comience a construir su propio discurso a través de la reflexión y la práctica del lenguaje fotográfico. Es con cupos limitados y para participar es necesario estar asociado a la Alberdi.

Franco Ricardi es Artista Visual y Realizador Audiovisual. Se formó en la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video.

En el año 2020 fue: sexto ganador del concurso Artencasa (Mendoza, Argentina), seleccionado para participar en el taller El fotolibro en la escena (México); seleccionado en el catálogo digital del Concurso de Fotografía y Video: "Imágenes en tiempos de pandemia”, realizado por la Fundación Bunge and Born (Argentina); obtuvo mención especial en el Concurso Pitilla Fotográfica, dentro del marco del Encuentro Foto Atacama (Chile) y becado por la Escuela de Fotografía Artística Cámara Lúcida para participar del taller Estética Fotográfica, dictado por Ricardo Lobell (Chile).

Cursó el programa de estudios online CAMPO_Fotolibros Latinoamérica (2021). Actualmente asiste a Proyecto Imaginario Latinoamérica 2021/2022.

Te puede interesar
Lo más visto