Programa "Madre Anses": pedí un pago de $6.375 en 3 pasos

El organismo previsional sigue con los pagos de marzo 2022 para algunos titulares. Con un trámite en Mi Anses, un grupo de personas pueden acceder al pago de una asignación

Argentina 24/03/2022 Luján 365 Luján 365
anses_1000_pesos_1_crop1643207977566.jpg_966076397

Frente a la inflación, el organismo que dirige Fernanda Raverta busca acompañar y reforzar los ingresos de los sectores más vulnerables. En esa línea, las personas que cobren SUAF accedieron en marzo al Complemento Mensual para el Salario Familiar. En tanto, quienes cobran AUH recibieron un extra de $12.000 por el saldo de la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social. 

Por otra parte, la Anses continúa brindando la posibilidad de hacer un trámite clave para madres y padres de menores de 18, o hijos con discapacidad sin límite de edad. 

Formulario madres Anses
El formulario madres Anses es un trámite dirigido a personas que accedan a Asignaciones Familiares y se encuentren en una situación de ausencia o separación de uno de los progenitores. 

El trámite asegura el cobro de las Asignaciones Familiares por tener a hijas y/o hijos a cargo. De esta manera, se puede cobrar la prestación en una cuenta bancaria sin necesidad de tener que solicitar un embargo o contar con una sentencia judicial.

Cuándo completar el formulario madres PS 2.73
Este trámite, que puede gestionarse desde internet en Mi Anses o presencial en las oficinas del organismo, suele realizarse cuando:

Los progenitores de las hijas y/o hijos se encuentran separados y quien cobra la Asignación Familiar no vive con ellas/os.

La madre o el padre desconoce dónde está el otro progenitor y no cuenta con embargo o sentencia judicial previa.

Formulario madre Anses: paso a paso para hacer el trámite

1. Ingresá a Mi Anses con CUIL y Clave de Seguridad Social. 

2. Seleccioná el menú Hijas e Hijos > Solicitar cobro por hija o hijo a cargo.

3. En la próxima liquidación de SUAF podrás verificar el pago en Cobros > Consultar fecha y lugar de cobro.

FUENTE: BAE NEGOCIOS

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.