¿Por qué al Fiat 600 se le dice Fitito?

El Fiat 600 fue uno de los vehículos más simples y pequeños, el cual dejó su huella por tanta humildad y forjar grandes anécdotas. Así se gestó

Paranormal 14/03/2022 Guillermina Fossati para Iprofesional
532208

Hay muchos autos con historia, y ese cúmulo de recuerdos que quedan latentes en los mercados donde se comercializó no tienen que ver con la exitosa propuesta industrial de la marca (aunque suma), sino con los sentimientos que un modelo generó en determinado momento. Un gran ejemplo es el Fiat 600, un auto tan pequeño como simpático, accesible, cómodo y que abrió las puertas a muchas personas que, hasta entonces, no podían comprar un vehículo.

El Fiat 600 se presentó en sociedad el 9 de marzo de 1955 en el Palacio de Exposiciones de Ginebra. Era un auto de dos puertas, pero lo más llamativo, además de su diseño de pequeñas dimensiones y como si fuera una "bolita", era que el motor de 633 cc y 21 cv estaba situado en la parte posterior, cuando todos los vehículos lo llevaban en la parte delantera.

Este modelo fue evolucionando al punto tal que se fabricó en diferentes países, convirtiéndose en un gran éxito gracias a la innovadora propuesta de la italiana que pensó en cómo captar nuevos clientes. También tuvo su época de producción En la Argentina, donde el Fiat 600 es un modelo muy preciado por muchas generaciones, quienes lo conservan como "objeto de culto".

Con el tiempo, su huella y su legado fue tal que la marca decidió "revivirlo", en un formato actualizado y derivado del Fiat 500, pero con la impronta indeleble de este querido 600.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

Fuente: Iprofesional

Te puede interesar

Hospital Notti(1)Policías salvaron la vida de un bebé en Guaymallén

Te puede interesar
Lo más visto