Se viene una nueva edición de Vendimia en las Bodegas

La Municipalidad, en virtud del éxito de la propuesta presentada el año pasado, volverá a desarrollar una nueva edición en 12 bodegas del departamento.

Luján de Cuyo 02 de marzo de 2022 Luján 365 Luján 365
Visitantes de toda la provincia y el país en la Vendimia en las Bodegas
Visitantes de toda la provincia y el país en la Vendimia en las Bodegas

Vendimia en las Bodegas nació en el 2021, a raíz de la imposibilidad de realizar la Fiesta de la Vendimia Departamental en su esquema tradicional, por las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19. En esa compleja circunstancia, el Intendente Sebastián Bragagnolo, mediante la Secretaría de Cultura y Turismo, y en asociación con  AEHGA, AMAVYT, Bodegas de Argentina y la Cámara de Turismo de la provincia; detectó una oportunidad: replicar el espectáculo vendimial de la celebración en pequeños números artísticos, distribuidos en diferentes bodegas de relevancia de Luján de Cuyo.

 Y así fue como, a partir de este concepto, radicó la prosperidad de la propuesta. Los vecinos se acercaron en grupos reducidos, sujetos a la disponibilidad de espacio de cada bodega dispuesta por los protocolos sanitarios, para disfrutar de un espectáculo vendimial adaptado a la situación. Con esta iniciativa, la comuna se posicionó como el único Municipio en presentar un formato de la Vendimia presencial en el marco de un año que todos los departamentos se vieron impedidos de realizar eventos vinculados al festejo más idiosincrático que posee Mendoza.

Esta conquista determinó que el evento quede instalado en la agenda cultural departamental. En efecto, además de haber desarrollado la Fiesta de la Vendimia de Luján y los 4 días de Feriagro 2022, la Municipalidad los días viernes 18 y sábado 19 de marzo llevará adelante Vendimia en las Bodegas en 12 bodegas del departamento. Concretamente, las bodegas lujaninas adheridas son:

·          A-16

·         Belasco de Baquedano

·         Bressia

·         Chandon

·         Foster Lorca

·         Kaiken

·         Lamadrid Estate Wines

·         Ojo de Agua

·         Rosell Boher Lodge

·         Terrazas de Los Andes

·         Viamonte Winery

·         Zolo Wines

 

Además de los espectáculos artísticos que brindará cada bodega, los presentes podrán disfrutar de diversas variedades de vinos y atractivas propuestas culinarias. La venta de entradas estará a la venta, este fin de semana en el siguiente portal web:  travel.lujandecuyo.gob.ar  

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.