Por la golpiza a un joven en Chacras condenaron a los agresores a 3 años de prisión en suspenso

Luján de Cuyo 17/02/2022 Por Luján 365
Los dos condenados tienen 20 años y la pena fue acordada entra las partes en un juicio abreviado. No podrán concurrir a locales bailables y deberán cumplir reglas de conducta
video-waterloojpg

BANNER LUJAN

La Justicia condenó este martes a dos jóvenes a tres años de prisión en suspenso y a una serie de reglas de conducta, que incluyen la prohibición de ingresar a cualquier establecimiento bailable por el mismo periodo, acusados de haber golpeado salvajemente a otro joven a la salida de un boliche en Chacras de Coria.

Se trata de Valentino Figueroa y Martín Torres Afuera, ambos de 20 años, quienes fueron condenados en un juicio abreviado tras reconocer que atacaron brutalmente a fines de enero a un joven de 19 años, que se recupera de las heridas recibidas, a la salida de un local bailable.

El acuerdo, al que llegó la fiscalía con la defensa del acusado y la querella, fue homologado por el juez Diego Flamant.

Además de la pena de tres años de prisión en suspenso con los beneficios de la ejecución condicional acordada por las partes, ambos condenados deberán someterse durante el mismo periodo a diversas reglas de conducta que impuso el magistrado.

Entre ellas, se incluyen un tratamiento psicológico o psiquiátrico relativo a violencia y adicciones, acreditar actividad educativa o laboral, prohibición de acercamiento y contacto a tres kilómetros de la víctima y su familia y la prohibición de ingreso a locales bailables y/o concurrir a fiestas diurnas o nocturnas bailables.

Para ello se notificará la resolución al área de Diversión Nocturna.

El hecho ocurrió la madrugada del 23 de enero ultimo, cuando Matías Quiroga, de 19 años resultó gravemente herido tras recibir una golpiza a la salida de un boliche ubicado en Chacras de Coria, y por la agresión detuvieron a los dos jóvenes.

El joven fue golpeado por otros dos individuos tras haber tenido una aparente discusión en el interior del local bailable y quedó internado en un centro asistencial en estado delicado, donde hoy se recupera tras evolucionar favorablemente.

Testigos presenciales apuntaron contra dos jóvenes de 20 años como los autores de la golpiza, quienes fueron imputados por "tentativa de homicidio simple" por la fiscalía que investigó los hechos.

Fuente: Télam.

Te puede interesar

720Terrible accidente: las luces del escenario cayeron sobre una banda

coinpayu

Te puede interesar