ANSES paga $10.126 por hijo a desocupados. ¿Cómo cobrarlo?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brinda a titulares de la Prestación por Desempleo la posibilidad de cobrar el Complemento Mensual para el Salario Familiar, con la premisa de darle asistencia económica a este sector.

Argentina 14 de febrero de 2022 Luján 365 Luján 365
anses_crop1644759764318.jpg_1734428432
Ayuda a desocupados

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brinda a desocupados la posibilidad de cobrar $10.126 por hijo a través del Complemento Mensual para el Salario Familiar, destinado a aquellos grupos que reciben una Asignación Familiar por Hijo (AFH) y que cobran SUAF.

El Complemento Mensual para el Salario Familiar es una suma de refuerzo que ofrece ANSES y se paga a los trabajadoras y trabajadores registrados, monotributistas y titulares de la Prestación por Desempleo con hijas y/o hijos a cargo

Respecto al cobro, el mismo está determinado por el nivel de ingresos familiares sumado a la Asignación Familiar por Hijo (AFH), que deberán ajustarse a los topes máximos de $10.126 o $ 6830, según las categorías contempladas.

Pueden recibir el Complemento Mensual para el Salario Familiar los trabajadores registrados con ingresos familiares de hasta $128.997, los monotributistas (categorías A, B, C y D), y los titulares de la Prestación por Desempleo que tengan hijas y/o hijos a cargo y que estén cobrando asignaciones familiares.

De esta manera, las personas con ingresos familiares hasta  $87.955, monotributistas A, B o C y desocupados que cobran la prestación por desempleo reciben la asignación familiar más el complemento del salario Familiar cobrarán $10.126 por cada hija o hijo.

Por su parte, quienes tengan ingresos familiares entre $87.955,01 y $128.997, además de monotributistas de la categoría D recibirán, entre la asignación familiar y el Complemento Mensual, $6830 por cada hija o hijo.

¿Cómo inscribirme para recibir hasta $10.126 por hijo?
Para recibir el Complemento Mensual no hace falta anotarse, ya que se abona en forma automática en la misma fecha y en la misma cuenta en la que se reciben las asignaciones familiares.

Se puede consultar si corresponde recibir el monto ingresando a Mi ANSES, con clave de la seguridad social, ingresando a la opción “Hijos/as” y luego “Mis Asignaciones Familiares”.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

509944El Estado nacional debe indemnizar a empleada que facturó por 16 años

Te puede interesar
Lo más visto