
Tras conocerse la triste noticia acerca del accidente del atleta argentino Braian Toledo, la revista parabrisas elaboró un informe sobre los riesgos de los reductores de velocidad.
El total de jubilados y pensionados en el país es de 8.223.856 personas.
Argentina08/02/2022 Dra. Laura Kalerguiz para TELEFELa cifra de jubilados y pensionados se espera que aumente en los próximos dos años por la vigencia de la prestación anticipada por desempleo (que permite jubilarse a hombre de entre 60 y 64 años y mujeres entre 55 y 60 que tengan 30 años de aportes o más y estará vigente hasta el 2023) y la posibilidad de computar años de aportes por hijos que se ha instaurado en el 2021 denominado "Reconocimiento por Tareas de Cuidado".
Sin embargo, hubo un cambio importante en el último año: por el desempleo y la informalidad laboral, hay más beneficiarios de Pensiones No Contributivas y beneficiarios que recurren a moratorias para alcanzar los años con aportes. Esto hace que puedan tener algún beneficio social sea o bien de un haber mínimo o bien, en el caso de las Pensiones No Contributivas, el 70% de un haber mínimo.
Esto sin contar, aquellos mayores de 65 que no llegan a los 30 años de aportes y tampoco pueden inscribirse en una moratoria porque no cumplen con los requisitos para inscribirse, entonces no les queda otra más que cobrar la Pensión Universal al Adulto Mayor cuyo haber es del 80% de la jubilación mínima ($23.249). En este caso los titulares de esta prestación son 223.095 personas en todo el país
El total de jubilados que cobran el haber mínimo es de 5.198.572, es decir el 62,5% del total, mientras que aquellos que se jubilaron sin moratoria es de 3.125.284, es decir el 37,5% del total.
Los jubilados que alcanzan los 30 años de aportes mediante una moratoria es probable que se jubilen con haberes más bajos, ya que en general la categoría de aportes que se paga con moratoria es de las más bajas, eso influye en el haber.
Esto sucede debido a los altos niveles de informalidad laboral y desempleo que hubo en el país en los últimos 30 años.
FUENTE: TELEFE
Tras conocerse la triste noticia acerca del accidente del atleta argentino Braian Toledo, la revista parabrisas elaboró un informe sobre los riesgos de los reductores de velocidad.
Debido a las intensas nevadas, el animal estaba imposibilitado de moverse por sus propios medios. Una patrulla de gendarmes lo halló y lo resguardó.
Con una inversión millonaria, Tecpetrol posiciona a Argentina como potencia energética regional.
En la nota te damos la receta completa y paso a paso para hacerlo en casa
Este inesperado hallazgo inquieta al mundo científico y pone en jaque la comprensión humana sobre la evolución de la IA. ¡Descubrí esta historia futurista que ya es real!
Aunque no los recordemos al crecer, estos episodios tempranos quedan registrados en el cerebro.
El fraude, detectado por la firma de ciberseguridad ESET, ya circula en países de habla hispana y utiliza grupos de WhatsApp creados desde Indonesia para captar víctimas
Durante dos semanas, chicos y chicas de 8 a 13 años podrán entrenar, jugar y hacer amigos en un entorno seguro, cerrado y techado con profes especializados.