Bragagnolo presentó Feriagro y Vendimia 2022

Los jardines del Parque Cívico Municipal fueron el lugar elegido para presentar formalmente la vuelta del evento más significativo que posee el departamento. El Intendente lujanino –acompañado por la actual Reina Departamental, las 15 soberanas distritales y el Presidente del Ente de Turismo del Gobierno de Mendoza– invitó a todos los mendocinos a participar de la próxima edición de la icónica celebración de Luján de Cuyo.

Luján de Cuyo 04 de febrero de 2022 Luján 365 Luján 365
El intendente Bragagnolo junto a las candidatas distritales
El intendente Bragagnolo junto a las candidatas distritales

Después de dos años de ausencia de Feriagro en su formato convencional, Luján de Cuyo volverá a realizar la cita más representativa que posee en materia cultural. Recordemos que, en virtud de las restricciones que impuso la pandemia, la última edición se había desarrollado en el año 2020, coronando a Guadalupe Althabe como la Reina Departamental; posición que conservará hasta el próximo sábado 19 de febrero, cuando se lleve adelante la Fiesta Departamental de la Vendimia en su esquema tradicional.

 

En este marco expectante, el Jefe Comunal lujanino, Sebastián Bragagnolo, realizó la presentación formal de Feriagro 2022, acompañado por las 15 soberanas distritales que competirán por el próximo cetro departamental. Del acto protocolar, realizado en los jardines de la Municipalidad (Boedo 505), también participaron el Presidente del Ente de Turismo Provincial, Marcelo Montenegro, el Secretario de Cultura y Turismo de Luján, Gonzalo Ruíz, vecinos y autoridades municipales.

 

Posteriormente a la exhibición de un video de las próximas 4 noches de Feriagro habló Marcelo Montenegro, quien celebró que Luján de Cuyo sea uno de los principales departamentos de Mendoza que apuestan por políticas de desarrollo turístico: “recuerdo cuando estábamos inmersos en plena pandemia que Luján fue el primer departamento en impulsar acciones para reactivar la cultura y el turismo”, sostuvo el Presidente del Ente de Turismo. “La decisión de volver a realizar un evento de la envergadura de Feriagro es una muestra más de que Luján constituye uno de los destinos turísticos más pujantes de la provincia”, concluyó el funcionario provincial.

 

Por su parte, el Intendente Sebastián Bragagnolo sostuvo: “la impronta que le hemos querido dar a la cultura y al turismo de Luján es la de animarnos a hacer cosas distintas; apostando por acciones que, aun cuando las circunstancias coyunturales se consideren adversas, sean disruptivas”. Y finalizó asegurando que la intención es seguir destacándose en materia turística y cultural, entendiendo que cada evento o decisión que toma la comuna en estas esferas le mejora la calidad de vida a cada uno de los lujaninos.

 

Feriagro y Vendimia 2022

 

El cronograma de actividades comenzará con la Bendición de los Frutos el día miércoles 16 de febrero en el Parque Ferri, ubicado en Azcuénaga y Chiclana: a las 20hs será presentación formal de las 15 candidatas distritales, seguido por el  tradicional acto ecuménico de Bendición de los Frutos que contará con la actuación de los grupos artísticos Lunas Morenas y La Huella.

Por su parte, las actividades en el Multiespacio Cultural Luján de Cuyo se desarrollarán del jueves 17 al domingo 20 de febrero y, como indica la tradición del departamento, las jornadas estarán caracterizadas por los representativos espectáculos de caballos criollos (todos los días de 9 a 18hs), los habituales patios de comidas, exposiciones agrícolas junto a los stands de emprendedores y artesanos, juegos para toda la familia y la participación de prestigiosos artistas locales y nacionales. Asimismo, la grilla artística quedó conformada de la siguiente manera:

 Jueves 17 de febrero desde las 20hs:

 ·        Ángel Folck Rock

·        Linaje         

·        Los Viracocha

·        Nahuel Pennisi

·        Destino San Javier

Viernes 18 de febrero desde las 20hs:

·        Los Mendukos

·        Alma Argentina

·        Kuyen

·        Chango Spasiuk

·        Los Nocheros

 Sábado 19 de febrero desde las 20hs:

·        Previa con Clari Ceschin

·        Fiesta departamental: “Vendimia de la Transformación”

·        Elección y coronación de la Reina de la Vendimia 2022

·        La Rienda

Domingo 20 de febrero desde las 20hs:

·        Leo Rivero

·        Sebastián Garay

·        Lisandro Bertín

·        La Buena Moza

·        Auténticos Decadentes

Con respecto al valor de los ingresos, el precio de los tickets es de $500; no obstante, se generó un descuento exclusivo para lujaninos: ingresando el código “Lujanino2022” los visitantes obtendrán una rebaja del 30%, quedando el precio de la entrada en $350 por jornada. Otra promoción que ofrecerá la comuna es el “Pack Familiar”. Con esta bonificación podrán adquirir 4 entradas al precio de 3. Para comprar las entradas de Feriagro 2022 anticipadamente, los interesados deberán hacerlo a través de la web www.tuentrada.com. Finalmente, es importante destacar que la jornada del día sábado 19 es sin cargo, pero por cuestiones de capacidad se deberán sacar los tickets por el mismo portal.

Te puede interesar
Lo más visto