Sigue creciendo la producción de Chañares Herrados

Mendoza 27/01/2022 Por Luján 365
La Dirección de Hidrocarburos realizó esta semana una inspección en la cuenca concesionada a la UTE Aconcagua Energía SA-Crown Point, que adhirió al plan de reactivación hidrocarburífera. En menos de un año lograron producir casi 200 m3 de crudo diarios.
Medanito-chaniares-herrados-1024x768-1

BANNER LUJAN

La Dirección de Hidrocarburos, dependiente del Ministerio de Economía y Energía, sigue realizando las inspecciones periódicas a los yacimientos de la provincia y esta semana fue el turno de Chañares Herrados, un área que se adjudicó a la UTE compuesta por Petrolera Aconcagua Energía SA-Crown Point Energía.

Esta reactivación forma parte del plan Mendoza Activa Hidrocarburos, que en sus dos ediciones logró nuevas inversiones por más de $9 mil millones.

Las inspecciones constataron que, a la fecha, “se han ejecutado más del 90% de las actividades correspondientes, logrando la reactivación de al menos 14 pozos productores mediante intervenciones con equipo de pulling”.

Con la ejecución del programa y la reactivación de estos pozos en la Cuenca Cuyana, la producción de petróleo total en el área a alcanzado volúmenes variables de hasta 200 m3/d, superando en menos de un año las expectativas y previsiones.

Empleo y compre mendocino

El Gobierno de Mendoza declaró caduca la del bloque en 2019, por reiterados incumplimientos en las inversiones. Luego de un largo y complejo proceso, se volvió a licitar y se adjudicó a la UTE Aconcagua-Crown Point, que a su vez se sumó al programa Mendoza Activa Hidrocarburos.

La oferta de la UTE tiene como condiciones priorizar los servicios y el compre mendocino y la contratación de mano de obra local. Además, prevé un plan de inversión en los primeros diez años de concesión de US$ 85,7 millones, con un pago inicial US$ 8,3 millones a la Provincia.

Los pliegos fueron revisados por la Asesoría Letrada de la Dirección de Hidrocarburos y por la Fiscalía de Estado, para garantizar que la empresa cumpla con los requerimientos técnicos y condiciones para llevar a cabo tanto las inversiones pactadas como los planes de saneamiento ambiental. A esto se suman inspecciones periódicas por parte de la Dirección de Hidrocarburos, dependiente del Ministerio de Economía y Energía.

La concesión se extenderá 25 años siempre y cuando se cumplan todas las condiciones del contrato. La UTE estará obligada a presentar un plan quinquenal sobre la actividad que prevé desarrollar, indicando cronograma de trabajo por cada año.

Además, la UTE pagará mensualmente al Estado provincial en concepto de regalías sobre el producido de los hidrocarburos líquidos extraídos en boca de pozo y gas natural un valor del 12 por ciento, más 1% adicional en concepto de canon extraordinario de producción.

Anuncio cobrador Lujan de Cuyo

Te puede interesar

roseto-1jpgPueblo Italiano ofrece 5.000 euros mensuales a quienes quieran vivir allí

coinpayu

Te puede interesar