ANSES: el lunes pagan el extra de $6.000, $9.000 y $12.000

Sin la entrega de un IFE 4, el organismo que dirige Fernanda Raverta y el ministerio de Desarrollo continúan con los beneficios para los más vulnerables

Argentina 08/01/2022 Luján 365 Luján 365
506721
El gobierno paga a beneficiarios de ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) empezó el 2022 con asistencias para apoyar a las familias con escasos recursos.

De esta manera, el organismo previsional avanza con el calendario de pagos de enero para las Pensiones No Contributivas (PNC), según terminación de DNI. Esta semana ya se encuentra abonando a estos beneficiarios.

Ese grupo accede al extra de $12.000 por la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social. Se trata de una prestación que surgió como parte del plan "Argentina contra el Hambre", y que se abona junto a las prestaciones establecidas para, de esta manera, aumentar el monto que perciben las familias y que puedan destinarlo a una mejor alimentación.

Pero no son los únicos, también los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) recibirán el plus desde el próximo lunes.

Las personas que pueden cobrar la prestación son: personas que cobran la Asignación Universal por Hijo/a con hijos de hasta 14 años inclusive, embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social, personas con hijos con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo (sin límite de edad) y madres de 7 o más hijas/os que perciben Pensiones No Contributivas.

Los montos varían según la prestación que califica a la persona para pedir la Tarjeta Alimentar:

Personas que perciben la Asignación por Embarazo: $6000

Familias con un/a hijo/a: $6000

Familias con dos hijos/as: $9000

Familias con tres o más hijos/as: $12.000

El dinero de la prestación se acredita en la misma cuenta que la prestación de base, en el mismo día establecido para el cobro de la misma.

FUENTE: IPROFESIONAL

TE PUEDE INTERESAR

anses_pareja_x1x.jpg_966076397Cómo cobrar los $ 9.900 de la Asignación por Matrimonio

Te puede interesar
Lo más visto