
El episodio, registrado por cámaras de seguridad, muestra el momento exacto del choque que dejó como saldo un joven fallecido y varios heridos graves.
El hecho ocurrió en la madrugada del pasado 26 de diciembre en el barrio porteño de Pompeya.
Policiales06/01/2022Sucedió la semana pasada pero trascendió en las últimas horas: una mujer prendió a fuego a un indigente que se encontraba durmiendo en una calle del barrio porteño de Pompeya. Finalmente tras el aberrante hecho el hombre logró salvarse y no sufrió heridas de gravedad.
Las cámaras de seguridad de la zona registraron el momento previo, el ataque y el instante en el que la agresora se escapa. De acuerdo a los registros fílmicos, el hecho ocurrió en la madrugada del domingo 26 de diciembre.
A las 4.43 la mujer se acercó hasta el refugio improvisado con un colchón, frazadas y un carro donde el indigente pasaba sus noches sobre la calle Cobo al 1200. En las imágenes se observa como saca un encendedor, enciende el colchón y huye.
La secuencia en la que el hombre casi pierde la vida dura alrededor de dos minutos. En pocos segundos el fuego se apodera de las telas y avanza sobre el carro donde la víctima tenía sus pertenencias. Pese a que las llamas iban creciendo en intensidad, el hombre siguió durmiendo hasta que se acercó otro a socorrerlo. Recién en ese momento el indigente se dio cuenta de la situación y comenzó a arrojar todo lo que tenía a su alcance al fuego para intentar apagarlo.
No sufrió heridas de gravedad y según reveló un comerciante de la zona, a los pocos días regresó a dormir al lugar del ataque.
Otra cámara de seguridad de la cuadra captó los minutos previos a la brutal agresión en el que se ve a la mujer conversar con un tercero que estaba sentado en una esquina. Segundos después se dirige hacia la “casilla” y da inicio a la aberrante situación. Esa misma cámara vecinal captó el momento en el que minutos antes de la 5 de la mañana la mujer huye del lugar luego de intentar prender fuego al hombre que se encontraba durmiendo en la calle.
Luego de que se dieron a conocer las imágenes, Joni, la víctima, habló esta mañana con los medios de comunicación que fueron hasta el lugar del ataque. “No la conozco a la mujer. Igual ninguna persona merece que le hagan eso”, dijo el hombre, quien vive en la zona junto a su pareja y un perro. “Estaba solo al momento del ataque. Lo repito de nuevo, quiero hacer justicia. Lo que sentí es que fue un fantasma. Sólo tengo los pies quemados”, comentó el hombre, quien además señaló que las llamas llegaron a afectar también su cabeza.
Joni dijo que nunca tuvo problemas con ningún vecino y que es la primera vez que le ocurre algo así. Por el fuego perdió el colchón y la ropa que tenía. “Me quedé con lo puesto”, lamentó el hombre, quien dijo que no se dio cuenta del ataque. “Somos huérfanos. No les conviene dar la mano a un pobre”, reflexionó luego de que le consultaran acerca de la situación en la que viven muchas personas en el barrio. “No sé qué puedo pensar. No lo merezco esto. No lo merece nadie”, agregó. Luego de quedarse sin nada de sus pocas pertenencias, dijo que lo que más necesita es ropa y nuevamente un colchón. “Ayer me dieron unas zapatillas”, indicó.
El ataque al indigente tuvo la primera reacción del arco político. El diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires del Frente de Todos, Leandro Santoro, opinó en su cuenta de Twitter sobre el episodio. “La asimilación de la insensibilidad a la fortaleza, la naturalización de la intolerancia y el ultraindividualismo están cambiando nuestra sociedad. El domingo una señora prendió fuego a un indigente q dormía en la calle en el barrio en Pompeya. Debería ser un escándalo, no lo es”, dijo.
Fuentes judiciales y policiales indicaron a Infobae que el caso quedó en manos del fiscal Diego Alejandro Togni, titular de la Fiscalía Criminal y Correccional Nº 11, quien intervino de oficio luego de la viralización de las imágenes. La calificación del expediente es por averiguación de tentativa de homicidio. Según indicaron a este medio, aquel 26 de diciembre, cuando uniformados de la Comisaría Vecinal 7A llegaron al lugar, la víctima no les habló acerca de la participación de la mujer que aparece en el video. Fue por ese motivo que no se radicó la denuncia.
FUENTE: INFOBAE
TE PUEDE INTERESAR
El episodio, registrado por cámaras de seguridad, muestra el momento exacto del choque que dejó como saldo un joven fallecido y varios heridos graves.
La fiscalía investiga un ajuste de cuentas por abusos sexuales, y ya hay cuatro detenidos, entre ellos un narco apodado “Chana”.
A la falta de seguridad se suma ahora la preocupación por el frío y los trámites ante ECOGAS.
Estas operaciones pueden ser objeto de inspecciones por parte del gobierno si no se cumple con las disposiciones vigentes.
La circulación de virus respiratorios se incrementa en los meses fríos. Especialistas advierten que sostener el tratamiento en enfermedades respiratorias crónicas es clave para evitar complicaciones.
Conocé la historia de Milu, una perrita en adopción que lo tiene todo: es tierna, pequeña, obediente y súper guardiana.
Varios autos colisionaron en el puente de calle Paso y Acceso Sur tras perder el control por la calzada congelada.
Ante las bajas temperaturas, los proteccionistas solicitan a la comunidad ser solidarios con los perros callejeros. Un techo, una manta o un rincón cálido pueden salvarles la vida.