El Gobierno buscan desalentar la minería de criptomonedas

Argentina 03/01/2022 Por Luján 365
Es una actividad altamente rentable pero también de alto consumo de electricidad. Es por ello que el gobierno busca a aquellos que minan criptomonedas
descarga
Buscan a quienes minan criptomonedas en Argentina

LujanContinuidad_720x270-01

El pasado lunes 27 de diciembre, por instrucciones del subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, el gerente general de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA, Sebastián Bonetto, inició el proceso de "solicitar, recibir y procesar información correspondiente a consumos de energía realizados y previstos para el minado de criptomonedas" recabando información de "las empresas caracterizadas como Grandes Usuarios y Autogeneradores del MEM (Mercado Mayorista Eléctrico)".

Pide además que "en carácter de declaración jurada la información de vuestros establecimientos Grandes Usuarios y Autogeneradores del MEM correspondiente a los consumos de energía eléctrica realizados para el minado de criptomonedas en los años 2020 y 2021y de los consumos previstos para los años 2022 y 2023 para dicha actividad".

Además, precisa que "el valor de consumo a declarar es el correspondiente al conjunto de servidores, sistema de refrigeración y consumos asociados a la actividad de minado" y que la declaración jurada deberá incluir la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y el correspondiente clasificador de Actividades Económicas (CLAE) de cada minero cripto, todo lo cual debe ser informado en un máximo de 15 días hábiles.

Qué es la minería de criptomonedas

Se trata de una actividad de alto consumo energético: a nivel mundial ya en 2020 el minado de bitcoin (la criptomoneda más popular, no la única) superaba el consumo anual de electricidad de países como Bélgica y la Argentina.

El alto consumo energético está vinculado a la validación que deben hacer los criptomineros (Proof of Work, o Prueba de Trabajo) por cada unidad que "acuñan". La energía por validación crece a medida que aumenta la cantidad de operaciones y unidades cripto mediante "cadenas de bloque" (blockchain), lo que exige una altísima capacidad de procesamiento informático.

Fuente: Infobae // Mendoza Post

TE PUEDE INTERESAR

videojuegos-ganar-dineroCómo ganar dinero extra jugado video juegos

Te puede interesar