Qué documentación debo llevar para viajar en auto por Argentina

Algunas provincias piden verificación técnica y otras el grabado de auto partes. Los detalles para evitar multas de cara a las vacaciones.

Argentina 30/01/2024 LUJAN365 LUJAN365
l_1592943485
Documentación para viajar por rutas Argentinas

Según informó el portal MENDOZA POST, el verano comenzó, las vacaciones se aproximan y con ello la temporada alta para viajar en auto por el país, por lo que resulta clave cumplir con las normas y recomendaciones con el fin de bajar el índice de accidentología vial y evitar multas y contratiempos.

Lo más importante a la hora de salir a la ruta es contar con la documentación obligatoria como licencia de conducir vigente al momento del control, Documento Nacional de Identidad, cédula verde del auto, cédula azul si se conduce un vehículo ajeno y la cédula verde se encuentra vencida.

Además, hay que llevar el comprobante del seguro del vehículo, la última patente paga, el grabado de las autopartes (obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires, en las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Río Negro y San Juan); VTV (verificación técnica vehicular) si el vehículo está radicado en una jurisdicción que lo exija y cédula amarilla en caso de vehículos equipados con GNC.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: MENDOZA POST

Te puede interesar
Lo más visto