Encontraron a dos hermanitos en estado de abandono

Policiales 17/12/2021 Por Luján 365
Es un varón de 6 años con un trastorno del lenguaje y una nena de 5 años con una patología crónica encefalopatíca
1639683643055

LujanContinuidad_720x270-01

El pasado miércoles cerca de las 18.30 hs, personal de la Unidad Especial de Patrullaje realizaba controles cuando encontró por el Carril Nacional y Paraguay de Tres Esquinas, San Carlos, a un niño de cinco años caminando solo.

Según informaron fuentes oficiales, la Policía entrevistó al menor consultándole qué hacía por la calle y tras explicarle donde vivía se dirigieron a su hogar donde encontraron la puerta cerrada con candado. Una vez que lograron abrir, se encontraron con su hermana que estaba sola en el interior.

Posteriormente, al hogar arribó el padre que manifestó que se encontraba trabajando y había dejado los niños con su madre que horas más tarde también llegó al lugar. La misma comentó que había ido a comprar.

Con  este marco, efectivos pidieron intervención a la Oficina Fiscal y directivas del ETI quien dispuso que los menores fueran trasladados al Hospital Tagarelli para darles asistencia médica y ver la condición de cada uno.

Silvina Córdoba, director del hospital Tagarelli, informó: “Son dos chiquitos que tienen patologías crónicas de base. Es un varón de 6 años con un trastorno del lenguaje y una nena de 5 años con una patología crónica encefalopatíca de base”.

FUENTE: JORNADA ON LINE

Te puede interesar