Datos interesantes sobre el Juego del Calamar

Mundo 27/11/2021 Luján 365 Luján 365
juego-calamar
Juego del Calamar

La última serie original de NETFLIX, Squid Game, ha arrasado en todo el mundo. Desde su emisión, el programa coreano de Netflix se ha convertido en el más exitoso de la plataforma en lengua no inglesa. De hecho, Squid Game puede ser la serie más grande que haya tenido la plataforma de streaming.

"Sólo lleva nueve días en antena y es muy probable que se convierta en nuestro mayor programa. No lo vimos venir, en términos de su popularidad global", dijo el CEO de Netflix, Ted Sarandos, tras el estreno de la serie.

Squid Game cuenta la historia de 456 individuos que participan en un misterioso juego de supervivencia para ganar. Los jugadores tienen que competir diariamente en juegos infantiles tradicionales con consecuencias mortales.

A pesar de que muchos han llegado a apreciar la serie, todavía hay hechos alucinantes sobre ella que los espectadores pueden desconocer. He aquí datos interesantes sobre el Juego del Calamar publicados en respuestas.com.ar con una infografía con datos adicionales.

EL JUEGO DEL CALAMAR

1. El espectáculo fue escrito en 2008

El director Hwang Dong-hyuk desarrolló originalmente el guión en 2008. Por aquel entonces, tenía planes para que el proyecto fuera un largometraje y lo llamó originalmente Round Six. "Quería escribir una historia que fuera una alegoría o fábula sobre la sociedad capitalista moderna, algo que representara una competición extrema.

"Algo así como la competencia extrema de la vida. Pero quería que utilizara el tipo de personajes que todos hemos conocido en la vida real".

Sin embargo, el guión no fue bien recibido inicialmente entre varias productoras y actores coreanos establecidos. Muchos lo encontraron perturbador, e incluso lo consideraron "grotesco" y "poco realista".

Afortunadamente, Sarandos se topó con él en 2019 y lo produjo como serie original de Netflix. Y el resto es historia.

2. El director Hwang perdió los dientes en el rodaje de la serie

Cuando Hwang estaba escribiendo el guion, a menudo se estresaba debido a su situación financiera. De hecho, se dice que perdió seis de sus dientes debido a la presión. El director escribió toda la serie él solo: sólo los dos primeros episodios le llevaron seis meses.

Cuando se le preguntó por la secuela, Hwang se apresuró a señalar que todavía no quiere trabajar en ella. Y cuando lo haga, quiere contratar a un equipo de guionistas y directores que le ayuden.

3. Los números de teléfono son reales

En el programa, los jugadores son invitados a competir por un hombre que les entrega una tarjeta de visita. La tarjeta dorada, que tiene los logotipos de la empresa, lleva un número. Por desgracia, el número que aparece en la tarjeta es real. Dos propietarios del número real han salido a la palestra para expresar su angustia por el asunto.

Dos de ellos, Kim Gil-young y un hombre sin nombre, habrían recibido más de mil llamadas al día de personas que solicitaban una invitación para unirse al juego. El candidato presidencial Huh Kyung-young incluso ofreció 100 millones de wones para comprar el número.

Lamentablemente, los dos individuos no pueden cambiar sus números de móvil, ya que están vinculados a su trabajo. Pero Netflix ha respondido para resolver el problema. "Junto con la productora, estamos trabajando para resolver este asunto, incluyendo la edición de escenas con números de teléfono cuando sea necesario".

4. Perdidos en la traducción

Es natural que los subtítulos se malinterpreten a veces. Pero según Youngmi Mayer, que habla coreano con fluidez, afirma que los subtítulos están tan mal interpretados que no transmiten el verdadero significado. "El diálogo estaba muy bien escrito y no se conservó nada [en los subtítulos]".

Explicó la fluida hablante en su vídeo de TikTok, mostrando un ejemplo de un personaje que intenta persuadir a los jugadores para que jueguen con ella: "No soy un genio, pero aun así lo conseguí". Sin embargo, Mayer explica que el personaje en realidad está diciendo: "Soy muy inteligente. Sólo que nunca tuve la oportunidad de estudiar".

"Casi todo lo que dice es una chapuza de traducción. Los guionistas lo único que quieren que sepas de ella es eso. Parece tan pequeño, pero es todo el propósito del personaje de estar en la serie", dijo Mayer en su vídeo.

5. El jugador 240 estaba destinado a ser un chico

Ji-yeong, el personaje de Lee Yoo-mi, se ha convertido en uno de los favoritos de los fans de la serie. Sin embargo, Ji-yeong estuvo a punto de no aparecer. El director Hwang había planeado originalmente que fuera un personaje masculino llamado Ji Yong. Pero mientras daba forma a los personajes, Hwang se dio cuenta de que los personajes femeninos podrían aportar más vida y persuasión a la serie.

Te puede interesar
Lo más visto