Caso Baez Sosa: los "caprichos" de los rugbiers desde que están presos

Argentina 15/11/2021 Por Luján 365
El-grupo-de-rugbiers-compartía-sus-vacaciones-desde-sus-redes-sociales

300x300

Luego de conocerse que los acusados de asesinar a Fernando Baez Sosa el 16 de enero de 2020 en Villa Gesell, se quejaron porque la comida que reciben en la alcaídia tiene un "olor nauseabundo", Crónica enumeró las veces que los detenidos hicieron reclamos en el penal. 

Cabe destacar que los ocho imputados presentaron un escrito ante la Justicia por las malas condiciones en que son alimentados en la Alcaidía N°3 de La Plata, donde se encuentran alojados a la espera del juicio.

Gritos
El año pasado, también plantearon una queja por los gritos constantes de los otros presos. “Quiero aclarar que en la cárcel no estamos como dicen los medios. Estamos toda la noche escuchando lo que nos dicen otros presos, que nos gritan que tienen precio nuestras cabezas, que (Fernando) Burlando los va a defender, que nos quieren violar. Nos gritan de todo por la ventana”, señaló en su momento Máximo Thomsen al ser indagado. 

Desde el penal siempre destacaron que los rugbiers son escoltados por seguridad cuando se van a bañar, tienen la asistencia de un psicólogo y los visita un pastor evángelico. 

"Celda pequeña"
A su vez, los rugbiers se quejaron de que los tienen 21 horas en una celda pequeña, además, indicaron que temen recibir una venganza o ser agredidos en cualquier momento.

"Calor sofocante"
Asimismo, reclamaron que on el aumento de la temperatura, sufren “un calor sofocante en las celdas", en tanto explicaron que "no poseen la atención médica adecuada".

La alcaidía pide el traslado de los rugbiers
Tras el reciente reclamo por la calidad de la comida que se les sirve en la alcaidía, la directora del establecimiento, Natalia Beatriz Roussillón, solicitó que se le otorgue “el correspondiente aval para que los mismos sean trasladados a la órbita del Servicio Penitenciario Bonaerense”, según lo expuesto este miércoles ante el Tribunal Oral N°1 de Dolores.

FUENTE: CRÓNICA

Te puede interesar