Culminó en Luján el ciclo “los colores de mis derechos” con un mural colaborativo

Luján de Cuyo 13/11/2021 Por Luján 365
253451901_426866072369107_1853736876679180367_n

300x300

Se realizó el cierre del ciclo “los colores de mis derechos en la  escuela especial “Ciudad de Luján de Cuyo” con un mural colaborativo, donde participaron el subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón; la directora provincial de Atención a la Persona con Discapacidad, Gabriela Juárez; el intendente municipal, Sebastian Bragagnolo; entre otros funcionarios y las personas con discapacidad de la comunidad ADIMOLU y Creando Huellas.

Con este programa se busca destacar la labor en torno al deporte adaptado que se ha realizado en el departamento, por ejemplo fútbol adaptado, bochas, bicicletas adaptadas. Esta propuesta es realizada en el marco amplio que busca visibilizar la gestión pública en accesibilidad que lleva a delante la Provincia de Mendoza y es por eso que estos murales cuentan con códigos QR que permiten el acceso a un audio descriptivo para personas ciegas y con baja visión y a su vez formarán parte de un mapa interactivo de la provincia para organizar y visibilizar el circuito de Mendoza accesible

“Los colores de mis derechos” es un programa perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Atención a las Personas con Discapacidad. El ciclo fue un recorrido por distintos departamentos de la Provincia resaltando las propuestas innovadoras en Políticas Públicas referentes a las personas con discapacidad que se vienen realizando desde los municipios y la gestión provincial y ya se está programando un segundo ciclo para diciembre. La actividad se realizó en los departamentos de Maipú, Las Heras, San Martín, Ciudad y Luján.

Te puede interesar