San Juan: inician un rescate masivo de canes para enviarlos a un refugio estatal

Argentina 10/11/2021 Por Ana Clara Rubio para TIEMPO DE SAN JUAN
f800x450-683075_734521_5050

300x300

Cuando todavía se investiga la muerte de la joven Florencia Ledesma, atacada por una jauría de perros en Albardón el 1 de noviembre último, desde el Gobierno anunciaron que se pondrán en marcha varias medidas para abordar a los perros callejeros.

Una de ellas es salir a buscarlos por las calles y llevarlos a un refugio estatal para que sean adoptados. Así lo informó el secretario de Ambiente de San Juan, Raúl Tello. 

"Hemos creado una unidad interjurisdiccional con la división Canes y la Policía Ecológica, estamos trabajando a partir de una unidad de rescate que poseemos, mediante los protocolos pertinentes, con la intervención de entidades no gubernamentales, primero vamos a elaborar un registro, esto haciendo uso de las cámaras de vigilancia. Segundo, ya están ubicados en lugares de alta concurrencia como la Difunta Correa, San Ceferino, Anchipurac, se presentan lamentablemente para que la gente deje perros y con este abandono  amén de cometer un delito, están generando un problema potencialmente grave. En esas zonas vamos a intervenir rápidamente como así también otras zonas de la provincia para tratar de ir disminuyendo estas jaurías", dijo el funcionario este lunes en declaraciones a Radio Colón. 

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: TIEMPO DE SAN JUAN

Te puede interesar