PREOCUPACIÓN EN LOS PADRES: VARIOS VIDEOJUEGOS YA REPLICAN LA SERIE EL JUEGO DEL CALAMAR

Mundo 10/11/2021 Por Luján 365
_120732447_-4

300x300

Es el tema del momento. En el trabajo, en la escuela, en las redes sociales o en las revistas de cultura. En absolutamente todos lados se está hablando de El Juego del Calamar, la serie de Netflix que dio la vuelta al mundo por ser tan atrapante como criticada. En medio de la disyuntiva entre quienes la bancan y aquellos que la cuestionan, los niveles de repercusión fueron asombrosos. En ese contexto, varias empresas aprovecharon la situación para adaptar la serie a distintos videojuegos, algo peligroso por estar al alcance de los más chicos.

Si bien solo se trata de una adaptación o una simulación, las competencias en la serie del momento fueron tildadas de "sangrientas" o "poco recomendables" para los menores. Y justamente los chicos de más corta edad, quienes tienen a mano las consolas de videojuegos o celulares, son los que quedan más expuestos al jugar a este tipo de títulos.

ROBLOX. Se puede jugar en PC, Xbox One, iOS, Android. Acá se puede encontrar la representación más idéntica de la serie asiática. Bajo el nombre de "Fish Game", este juego es una adaptación 1:1 del primero de los juegos de la serie y ya cuenta con más de 1.4 millones de descargas. "Jugaremos, muévete luz verde", se escucha, mientras los participantes corren cuando la muñeca está mirando hacia otro lado.

MINECRAFT. Está para PC, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch, iOS y Android. Con menos precisión pero con más variedad, también ofrece un gran resultado al momento de replicar El Juego del Calamar. No solo a través de "Luz roja, luz verde", sino también por medio de otros como "Canicas", "Piedras de Cristal".

DREAMS. Disponible en PlayStation 4 y PS5. Gracias a su relativa accesibilidad y al sinfín de herramientas que ofrece a sus usuarios, es posible que paulatinamente sean cada vez más los autores que intenten adaptar la serie allí.

VALHEIN. Sólo utilizable en PC. Es un sandbox y, como tal, las posibilidades mecánicas ascienden hasta los mismos límites que experimentan juegos motivados por el contenido de sus usuarios como los ya mencionados Roblox y Minecraft. Aunque puede que se trate del título menos preparado para la repetición de El Juego del Calamar, continúa siendo una alternativa viable.

FUENTE: CRÓNICA

Te puede interesar