Pánico en Japón: un hombre vestido de Joker apuñaló a 17 personas en un tren de Tokio

Mundo 03/11/2021 Por Luján 365
El episodio ocurrió mientras la mayoría de los pasajeros se dirigían a las fiestas de Halloween. El atacante dijo a las autoridades que “quería matar gente para poder ser condenado a muerte”
KBQWAUI55NBOTHVLODFICZHWV4

300x300

Un hombre de 24 años vestido como el personaje de cómic el Joker atacó a los pasajeros en una línea de tren de Tokio el domingo por la noche, hiriendo a 17 personas mientras muchos asistentes se dirigían al centro de la ciudad para las fiestas de Halloween, informaron los medios locales.

La policía arrestó al presunto atacante en el lugar, informaron los medios.

Un hombre de 60 años estaba inconsciente y en estado crítico después de ser apuñalado, mientras que testigos también dijeron que el atacante había esparcido líquido por el tren y provocó un incendio, según los medios.

Un video publicado por la emisora pública NHK mostró a los pasajeros en pánico corriendo por el tren mientras el humo llenaba el vagón, con llamas también visibles.

Otro video mostró a los pasajeros corriendo para salir por las ventanas del tren y entrar en la plataforma donde la formación había hecho una parada de emergencia.

Un testigo le dijo al periódico Yomiuri que pensó que era un “truco de Halloween”, recordando el momento en que vio a los pasajeros correr presos del pánico hacia su vagón de tren.

Dijo que luego vio a un hombre “agitando lentamente un cuchillo largo” con sangre.

Los medios locales informaron más tarde que el sospechoso dijo a las autoridades que “quería matar gente para poder ser condenado a muerte”.

El ataque ocurrió en la línea expresa Keio con destino a Shinjuku, la estación de tren más transitada del mundo, alrededor de las 8 p.m. (1100 GMT), dijeron los medios.

El servicio parcial en la línea Keio permaneció suspendido el domingo por la noche, en momentos en que los votantes japoneses acudían a las urnas para las elecciones de la cámara baja del parlamento.

Los delitos violentos son poco frecuentes en Japón, pero en agosto nueve personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en un ataque con puñaladas en un tren de cercanías en Tokio, y el sospechoso se entregó después de huir de la escena.

En otro ataque ocurrido también en agosto, dos personas sufrieron quemaduras en un ataque con ácido en una estación de metro de Tokio.

Japón tiene leyes estrictas sobre armas, pero hay delitos violentos ocasionales que involucran otras armas.

En 2019, un hombre mató a dos personas, incluida una colegiala, e hirió a más de una docena en un alboroto que tuvo como objetivo a niños mientras esperaban un autobús.

Y en 2018, un hombre fue arrestado en el centro de Japón después de apuñalar a una persona y herir a otras dos a bordo de un tren bala.

(Con información de Reuters y AFP)

Te puede interesar