Plan "platita": el Gobierno anunció un nuevo bono de 15 mil pesos

Lo dispuso el ministro de Cultura, Tristán Bauer, para los artistas. Se pagará en el transcurso de esta semana.

Argentina 26/10/2021 Luján 365 Luján 365
f848x477-1095447_1153250_5050

Según informó MDZ ON LINE, el Ministerio de Cultura dispuso la entrega de un nuevo bono, en este caso de $15 mil, para artistas. En otro capítulo del plan "platita", el Gobierno busca seguir sumando apoyos de cara a las elecciones del 14 de noviembre a través de la entrega de subsidios para diferentes sectores. Es el segundo bono que anuncia el ministro Tristán Bauer en una semana, luego del de 5 mil que forma parte del plan "Más Cultura Joven", que fue suspendido por la Justicia antes de poder concretarse.

A poco menos de tres semanas de las elecciones generales, el Gobierno anunció a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial la entrega de este nuevo bono, de $15 mil, para uno de los sectores más golpeados por la pandemia de coronavirus. Al menos, ese es el argumento con el cual se presentó.

“Si bien la situación epidemiológica ha mejorado como consecuencia del avance en el plan de vacunación nacional que el Estado argentino está llevando a cabo, aún persisten medidas y disposiciones de distanciamiento social, preventivo y obligatorio ante la aparición de nuevas variante del virus Sars Cov 2 que impactan en las actividades del sector cultural”, indica el texto.

“Por ello resulta necesario contener a los trabajadores y trabajadoras del ámbito de la cultura mediante el otorgamiento de un quinto pago de pesos quince mil ($15.000) a todos los beneficiarios de la convocatoria al ‘Apoyo extraordinario cultura solidaria’ que mantengan su condición de vulnerabilidad”, añade la resolución oficial.

En ese sentido, agrega que será liquidado en el mes de octubre, es decir, en el transcurso de esta semana, catalogado como subsidio no reembolsable.

La medida promete traer polémica, ya que la jueza María Servini hizo lugar la semana pasada a la denuncia de un ciudadano que señalaba que el bono de $5.000 para jóvenes, que podría ser gastado en actividades culturales, incumplía con las normas que impone el Código Electoral.

FUENTE: MDZ ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto