El HDC de Luján presentará un proyecto para que el Metrotranvía llegue a Urgarteche

Luján de Cuyo 21/10/2021 Por Luján 365
En la nota los detalles de esta importante noticia para los vecinos del sur departamental
siemens-duewag-mendoza

300x300

A raíz del anuncio del Gobierno Provincial de la extensión de la red del Metrotranvía de Norte a Sur, que incluye un tramo que unirá Godoy Cruz con Luján de Cuyo (extremo norte del Parque Ferri) el presidente del Concejo Deliberante de Luján de Cuyo, Andrés Sconfienza, anunció que el Bloque Cambia Mendoza presentará un proyecto para que el Metrotravía llegue hasta el sur del departamento, hasta la zona de Ugarteche. 

“Es una necesidad conectar el sur del departamento con el centro cívico de Luján, para la agilización de trámites municipales, administrativos, bancarios, para ahorrar tiempo de traslados a estudiantes y trabajadores. Apenas nos enteramos de la buena noticia de la extensión de esta red hasta Luján solicitamos a la Provincia la posibilidad de que este medio de transporte llegue a Ugarteche” expresó el edil. 

En otro orden de cosas, en la sesión de hoy jueves, se aprobó la colocación de cartelería educativa en los espacios públicos del departamento de Luján de Cuyo con el objeto de concientizar a aquellas personas que pasean animales domésticos para que recojan las heces de sus mascotas mediante bolsas u otros sistemas que estimen convenientes manteniendo la limpieza de estos lugares y seguridad de los transeúntes. 

La concejala Mónica Compañy, autora de esta iniciativa aseguró que: “Entendemos que el cuidado personal de las mascotas es un tema de información y educación más que el de aplicar sanciones y así poder lograr una mejor convivencia manteniendo la limpieza de los espacios públicos de Luján”. 

Te puede interesar