Se viene la gran inauguración del Parque Ferri

El próximo sábado 16 de octubre, la administración del Intendente Sebastián Bragagnolo presentará una obra que modificará por completo la fisonomía de la urbe departamental.

Luján de Cuyo 15/10/2021 Luján 365 Luján 365
Se viene la inauguración del Parque Ferri
Parque Ferri

La Municipalidad avanza incesantemente en su Plan de Gestión 2021-2023 que contiene un propósito medular: recuperar la mayor cantidad de espacios públicos posibles del departamento. Esta intención, contenida bajo un eje operativo llamado Revolución del Espacio Público, comenzó a materializarse con la colocación de asfalto nuevo en las casi 500 cuadras que pavimentó durante este año la comuna; y en la ejecución de destacadas obras que mutarán completamente el ordenamiento y la estética urbana lujanina. Una de ellas es el Predio Humberto Ferri, ubicado sobre una reconocida arteria interpretada como el principal ingreso al microcentro de Luján: calle Azcuénaga.

Esta última, en su intersección con Chiclana, conformará el lugar de encuentro, este sábado a las 19hs, para inaugurar la refacción integral y puesta en valor del parque. El predio, conformado en un espacio de 51.000 m2, sostiene una continuidad y conexión directa, por calle Chiclana a nivel de la vereda, con la Plaza Las Rosas. Esta articulación se ejecutó en virtud de revalorizar el entorno que, también, fue remodelado colocando una rotonda por calle Balcarce para el ordenamiento, jerarquización y vinculación de la Ciudad con el Parque Urbano Luján. Además se colocaron 50 columnas con 150 luminarias LED de última generación y 34 farolas bajas con la misma tecnología.

En este espacio público recuperado, los vecinos, a partir del próximo fin de semana, podrán disfrutar de un sector recreativo para menores y adultos que incluye juegos de esparcimiento e integradores, especiales con pisos de goma y aeróbicos para el desarrollo de diversas disciplinas. Además, el parque contiene una pista recreativa familiar de 300 metros de circulación con rampas denominadas Scooby, en las que se puede practicar actividades como rollers, skate y BMX. Las disposiciones del predio se completan con dos canchas de fútbol tenis y dos de ping pong.

Finalmente, es necesario destacar que la obra contempló un mejoramiento en la iluminación del lugar y en su calidad ornamental, que incluyó la renovación de las texturas y colores de los pisos y la asignación de mobiliario urbano (bancos de descanso y basurines). Otro dato que no se puede soslayar es la construcción, dentro del terreno, de 1 kilómetro de ciclovía que se conecta con el plan integral de bicisendas que la comuna viene ejecutando incansablemente. Senderos peatonales en las inmediaciones de todo el predio y amplias playas de estacionamiento en los sectores norte, sur-este y sur-oeste concluyen los trabajos de una obra que marcará un hito en la urbanización moderna de Luján de Cuyo.

La inauguración formal se realizará este sábado 16 de Octubre a las 19hs, el ingreso oficial se habilitará por Azcuénaga y Chiclana, y todos las familias que se acerquen podrán disfrutar de cuatros estaciones con shows en vivo e intervenciones artísticas, sumado a juegos, sorpresas y foodtrucks.

Te puede interesar
Lo más visto