Habló el técnico de los Pumas tras el escándalo

Argentina 01/10/2021 Por Luján 365
Ledesma abogó en su discurso por tratar de olvidar el incidente y centrarse en tratar de ganar a los anfitriones.
captura

300x300

El entrenador de la selección argentina de rugby, Mario Ledesma, se mostró resignado tras la exclusión de seis jugadores del partido frente a Australia por incumplir las regulaciones sanitarias vinculadas al covid y sentenció: "las reglas eran claras para todos".

El técnico de los Pumas evitó condenar públicamente a los jugadores, que viajaron sin permiso a otro estado del país y no pueden volver con la concentración argentina porque están obligados a cumplir cuarentena.

"Hablaremos de eso cuando el torneo se haya terminado. Ahora es tiempo para el rugby", dijo Ledesma, que enfrenta el sábado el último partido del Rugby Championship con un balance hasta ahora de cinco derrotas.

"Las reglas eran claras para todos. Era un día libre, ellos tomaron esa decisión y la situación es la que es", indicó en una llamada por Zoom.

Los afectados son los jugadores Sebastián Cancelliere, Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Pablo Matera, Santiago Medrano y Santiago Socino, además del mánager Lucas Chioccarelli y el analista de video Rodrigo Martínez.

Dos de ellos, Matera y Socino, ya habían sido sancionados en diciembre pasado después de que durante el Rugby Championship 2020 se difundieran tuits xenófobos suyos publicados entre 2011 y 2013.

La Federación Argentina los suspendió -así como a un tercer jugador, Guido Petti- considerando "inaceptable" que lleven la remera argentina.

Finalmente la sanción fue levantada dos días más tarde por la federación, en vista "del profundo arrepentimiento" y de las "disculpas" ofrecidas por los jugadores, y Matera recuperó su lugar como capitán del equipo. Sin embargo, los tres jugadores quedaron fuera del último encuentro del Rugby Championship 2020.

El grupo abandonó su base en Gold Coast, en el estado de Queensland, para realizar un retiro de salud en Biron Bay, un municipio costero a 100 kilómetros de distancia pero ya dentro del estado de Nueva Gales del Sur.

De acuerdo con la normativa covid, para volver a Queensland desde Nueva Gales del Sur deben tener autorización especial o cumplir una cuarentena obligatoria.

Ledesma abogó en su discurso por tratar de olvidar el incidente y centrarse en tratar de ganar a los anfitriones. Al conocer la noticia, "centramos nuestra mente en la solución, no en el problema", dijo el técnico.

"Empezamos a pensar: ¿Quién va a reemplazar a este jugador o a ese? ¿Cómo vamos a preparar a los chicos para disputar el mejor partido que puedan y cerrar el Rugby Championship como merecen?", insistió.

Ledesma presentó cinco cambios en su quince titular, entre ellos los obligados de los excluidos Medrano y Matera por Enrique Pieretto y Rodrigo Bruni.

El capitán Julián Montoya se mantuvo en el discurso del entrenador y apostó por terminar con buena imagen el torneo. "No tenemos excusas, no creemos en eso", aseveró.

Fuente: AFP

Te puede interesar