Larreta apuesta al retiro de Macri e inicia su carrera hacia las presidenciales del 2023

La primera etapa del plan para consolidarse como el candidato ineludible de la oposición, está cumplida y con creces. Ahora viene la fase 2

Política 28/09/2021 Luján 365 Luján 365
517011

"Nunca sabés qué esperar de Mauricio, pero todo indica que aceptó su rol, sus candidatos perdieron, donde apareció la arruinó, en la intimidad ya aceptó que la estrategia de Horacio fue brillante y ahora jugará de consultor, espero", dicen con entusiasmo en el Palacio Imperial de Uspallata, en medio de las giras internacionales del máximo aspirante presidencial opositor.

La primera etapa del plan de Horacio Rodríguez Larreta para consolidarse como el candidato ineludible de la oposición para las presidenciales 2023, está cumplida y con creces. Fue la mas dura, la mas peleada, consistía en: quitarle chances a Mauricio Macri de volver a intentarlo; postergar a los halcones que aspiraban a disputarle el control del partido; y sacarle aire a los radicales por el control de la alianza.

Su jugada de enrocar a María Eugenia Vidal y Diego Santilli en Provincia y Capital fue exitosa. Algunos aseguran que fue brillante, otros reconocen la dosis de fortuna. "Y, la coyuntura un poco ayudó, la gente harta de los K, la fotito grandiosa de Olivos, salió mucho mejor de lo esperado", explica el dirigente larretista.

Nadie sabe qué depara el futuro y dos años en la Argentina equivalen a dos décadas en un país racional, pero a gente como Larreta no le gusta jugar con cisnes negros, prefiere organizarse y cumplir los pasos de una gran estrategia cuidadosamente elaborada.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: IPROFESIONAL

Lo más visto