Luján de Cuyo participó de la Tercera Asamblea Nacional frente al Cambio Climático

La Municipalidad de Luján de Cuyo fue elegida para exponer el plan “Luján Sustentable”. El Intendente Sebastián Bragagnolo expuso en el encuentro uno de los principales ejes de la gestión municipal y todo el plan de acción que se lleva adelante en el departamento. Participaron autoridades municipales de todo el país.

Luján de Cuyo 25 de septiembre de 2021 Luján 365 Luján 365
Bragagnolo presentando Luján Sustentable
Bragagnolo presentando Luján Sustentable

Sebastián Bragagnolo fue uno de los administradores municipales invitados a participar de la III Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). El evento, diagramado conjugando la modalidad virtual con la presencial, tuvo como objetivo específico generar un espacio de encuentro e intercambio entre más de 250 líderes de gobiernos locales pertenecientes a la RAMCC.

 

Así es como la actividad, que concluirá el sábado 25 de septiembre, está buscando un balance entre todos los proyectos que se han implementado durante los últimos dos años en el territorio argentino y que están enfocados, esencialmente, en impulsar acciones de mitigación y adaptación al cambio climático, en concordancia con la finalidad de lograr la carbono neutralidad en el año 2050. 

 

Eficiencia energética en edificios municipales, descarbonización de la economía, empleos verdes locales, transversalización del enfoque de género en la planificación climática y financiamiento climático fueron las principales temáticas abordadas por los miembros de la ponencia; que tuvo, ineludiblemente, a Luján de Cuyo como principal referente por su ambicioso Plan de Sustentabilidad que se encuentra ejecutando.

 

En ese contexto protagónico expuso el Intendente de Luján de Cuyo, el programa netamente comprometido con el ambiente y con mejorar la calidad de vida de los vecinos. Bragagnolo desglosó y explicó acciones concretas que está desarrollando el departamento como la colocación de Puntos Verdes, la medición y reducción de la huella de carbono, el nuevo Centro Verde Luján y los planes de eficiencia energética y de uso del recurso hídrico. Además presentó diversos proyectos de eficiencia y sustentabilidad, con el objetivo de conseguir el financiamiento de la Unión Europea.

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.