El Gobierno pagaría un IFE de $15.000 en octubre

Esta vez lo podrían percibir entre 2 y 3 millones de argentinos a diferencia del 2020, donde fueron beneficiadas 9 millones de personas.

Argentina 24 de septiembre de 2021 Luján 365 Luján 365
ife3-1024x576

El Gobierno podría pagar un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $15.000 en octubre, un monto que se elevó cinco mil pesos en comparación al anterior pero que percibirán unas 2 o 3 millones de personas en vez de 9 como ocurrió el año pasado.

Esta cuarta etapa del IFE se podría dar a conocer en detalle este miércoles previo a que el Indec informe el dato de desocupación del segundo trimestre del año.

La medida, que fue excepcional en marco de la pandemia, estuvo dirigida a 9 millones de argentinos en abril, junio y agosto del 2020 entre trabajadores informales, monotributistas sociales y de las categorías A y B, empleadas domésticas, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y personas desempleadas.

En esta nueva edición se repartiría más dinero aunque sería entre 2 o 3 millones de personas, por lo que se destinarán entre $30.000 millones y $ 45.000 millones mensuales, dependiendo de la cantidad exacta de personas alcanzadas.

Este pago sería por única vez el mes próximo, sin embargo no se descarta un nuevo desembolso en el mes de noviembre de cara a las Elecciones Legislativas.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Lo más visto