Más de 1.500 multas viales en lo que va de los operativos por el Día del Estudiante

Mendoza 21/09/2021 Por Luján 365
Las maniobras comenzaron el viernes 17 y se extenderán hasta el miércoles 22. Fiestas ilegales y locales fueron sancionados.
1MAR_3581

300x300

Unas 1.553 multas viales son las que lleva realizadas la Policía en el marco de los operativos por los festejos del Día del Estudiante y la llegada de la Primavera.

Las maniobras preventivas comenzaron el  viernes 17 con el trabajo de 3.000 policías y de personal de los municipios, quienes están brindando seguridad en las rutas provinciales, espacios verdes, espejos de agua y aquellos eventos autorizados al aire libre. Se extenderán hasta el miércoles 22.

En materia vial, son unos 400 efectivos policiales los que se encuentran realizando rigurosos controles de alcoholemia en las rutas y accesos de Mendoza. Como resultados parciales se han desarrollado 257 controles en los cuales se multaron a 58 conductores ebrios al volante.

También en los operativos se retuvieron 49 licencias, 52 vehículos y 44 motos y se labraron 39 actas por exceso de pasajeros.

Lamentablemente, desde el sábado hasta hoy lunes han fallecido 4 personas en las calles mendocinas.

En los controles se ha incorporado la utilización de aparatos biométricos faciales, puntos de identificación biométrica dactilar y móviles con sistema de video vigilancia y computador a bordo y lectura automática de patentes.

Estos equipos poseen sistemas que permitirán la individualización de personas con pedidos de captura y/o medidas pendientes con la justicia en tiempo real con el cruzamiento de bases de datos nacionales y provinciales integradas.

Fiestas clandestinas y locales sancionados

La subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento desactivó 9 fiestas clandestinas en toda la provincia.  Los eventos fueron en Rivadavia, Tunuyán, Maipú, Guaymallén y Lavalle

Por otro lado, 7 locales fueron sancionados por no tener documentación vigente, de los cuales a 5 se les realizó el cese de la actividad por no respetar ningún tipo de protocolo vigente.

Se trata de 3 comercios en Guaymallén, 1 en Tunuyán, 1 en Maipú, 1 en Ciudad y el  restante en Luján  

Detalle de los locales:

Mercedino – Tunuyán (Cese de la actividad), 
Club Argentino, Bar Ipa y HPizza en Guaymallén (Cese de la actividad)
Ok disco en  Maipú (Cese de la actividad)
Premium en Ciudad (Falta de documentación)
Molli Bar en Luján (Falta de documentación)    

Te puede interesar