
La conmovedora foto de un perro que no se despegó de su dueño tras un accidente
Tras un accidente de tránsito, una imagen captó el instante más tierno y poderoso: un perro echado sobre el pecho de su dueño herido, negándose a dejarlo solo.
Un grupo de empleados sacó hoy el cartel en la sede que correspondí a esa cartera y puso otro de un departamento “de Oración y Orientación y Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio”; las exfuncionarias denuncian que ya habían sido excluidas
Mundo19/09/2021El Ministerio de la Mujer ya no existe en Afganistán. Y las niñas no podrán ir a la escuela secundaria. En un día oscuro para los derechos de las mujeres, y que confirma los temores de muchas de las que se quedaron en el país tras la toma del poder de los talibanes, los insurgentes tomaron medidas similares a las que tomaron durante su primer régimen, entre 1996 y 2001.
El Ministerio de Educación talibán en Afganistán anunció hoy la reapertura de las escuelas secundarias “solo para estudiantes varones” a partir de mañana.
La nota, publicada en su página de Facebook, está dirigida a estudiantes de instituciones públicas y privadas y solo a profesores varones, mientras que no se hace referencia a la asistencia de profesoras y alumnas.
“Todos los profesores y estudiantes varones deben asistir a sus instituciones educativas”, dice el comunicado.
Cuando los insurgentes gobernaron la última vez entre 1996 y 2001, a las niñas no se les permitió asistir a la escuela y a las mujeres se les prohibió el trabajo y la educación.
Si bien apenas tomaron el control hace aproximadamente un mes -en medio de la retirada de tropas de Estados Unidos-, el movimiento mostró una visión más moderada, luego esa idea comenzó a hacerse trizas.
Entre otros anuncios, los talibanes habían dicho que todos los estudiantes de la escuela primaria podrían regresar a clase -sin distinción de género- y que las mujeres podrían estudiar para obtener títulos universitarios, aunque en un sistema estrictamente segregado. Sin embargo, si las escuelas secundarias no aceptan más niñas, esta última opción se hace imposible.
Sin ministerio
Desde hace un mes bajo control talibán, Afganistán dejó de tener formalmente hoy una cartera dedicada a las mujeres.
Un grupo de empleados reemplazaron hoy los carteles de la que era hasta hoy la sede del Ministerio de la Mujer de Afganistán por los de la policía moral de los talibanes, mientras que exfuncionarias del departamento dijeron que habían sido excluidas del edificio ubicado en Kabul.
Un letrero del edificio fue cubierto el viernes por un cartel escrito en una mezcla de dari y árabe, que decía “Ministerios de Oración y Orientación y Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio”, según fotografías y testigos.
Las empleadas dijeron que habían estado tratando de ir a trabajar durante varias semanas solo para que les dijeran que regresaran a sus hogares, según videos filmados fuera del edificio.
Las puertas del edificio finalmente se cerraron con llave el jueves, dijo una de las mujeres. “Soy el único sostén de mi familia”, dijo otra exempleada del departamento. “Cuando no hay ministerio, ¿qué debe hacer una mujer afgana?”.
En el régimen talibán anterior, el Ministerio de Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio se hizo conocido como la policía moral del grupo, haciendo cumplir su interpretación de la sharia (ley islámica) que incluía un estricto código de vestimenta, ejecuciones públicas y flagelaciones.
Una lista de puestos en el gabinete anunciada por los talibanes el 7 de septiembre incluía un ministro en funciones para la promoción de la virtud y la prevención del vicio y no mencionaba a un ministro de la Mujer, aunque el grupo no confirmó que el departamento se había disuelto.
Un alto líder talibán dijo a principios de esta semana que a las mujeres no se les permitiría trabajar en ministerios gubernamentales junto a hombres.
fuente: Agencias Reuters y ANSA - La Nación
Tras un accidente de tránsito, una imagen captó el instante más tierno y poderoso: un perro echado sobre el pecho de su dueño herido, negándose a dejarlo solo.
Con una imagen desgarradora, se viralizó el video de una niña palestina corriendo descalza por Gaza, cargando en brazos a su hermanita tras ser atropellada.
El personal médico terminó permitiéndole acompañarlo en la habitación, una muestra de amor, lealtad y el poder del vínculo humano-animal.
En la nota te damos la receta completa y paso a paso para hacerlo en casa
La perra al verse superada pidió ayuda a un hombre que pasaba cerca de su guarida.
Conocé la historia de Milu, una perrita en adopción que lo tiene todo: es tierna, pequeña, obediente y súper guardiana.
Varios autos colisionaron en el puente de calle Paso y Acceso Sur tras perder el control por la calzada congelada.
A partir de este mes de julio, el intendente de Ciudad eliminará tasas generando un ahorro para el sector que supera los $570 millones.