Cómo estalló Boca con la pelea entre Riquelme y Palermo

Un exfutbolista del Xeneize contó en Superfútbol por la pantalla de TyC Sports detalles de la mala relación entre los dos ídolos. Cómo arrancó y cuando quiso ser mediador.

Deportes 19 de septiembre de 2021 Luján 365 Luján 365
riquelme-palermo_862x485

Cristian Traverso, exfutbolista multicampeón con Boca, contó detalles de la fuerte interna del Xeneize entre Juan Román Riquelme y Martín Palermo, donde él fue parte. Reveló cómo arrancó y desmintió un rumor en la previa de la final de la Copa Intercontinental del 2000 ante Real Madrid.

"Si bien había distancias, no existía eso de 'si estás con aquel, yo no te hablo'. Yo concentraba con Román (Riquelme) y jugaba al pool y a las cartas todos los días con Guillermo (Barros Schelotto) y Martín (Palermo). A veces teníamos un colaborador que nos traía comida porque nos agarraba hambre a la noche y venían todos a comer a la habitación. De todos lados. No existía eso de estar divididos. No tiene sentido, si los dos son ídolos", expresó.

Por otro lado, contó que, como tenía relación con los dos, quiso hacer de mediador. "Yo una vez los quise llevar a comer a Pancho 46 a los dos. Por afinidad. Y fuimos", dijo. Una de las veces que más se notó la diferencia, fue luego del gol de Palermo a Arsenal, que lo convirtió en el máximo goleador histórico de Boca. La asistencia fue de Riquelme, pero el festejo fue de ambos por separado. "A mi me hubiera encantado estar en el día del récord de Palermo. Ahí podía haber algún tiroteo, algún tironeo, y tenía que mediar", expresó.

Traverso contó cómo empezó la interna Riquelme - Palermo por un falso rumor en Tokio
Cristian Traverso dio un detalle revelador sobre cómo comenzaron las distancias entre Juan Román Riquelme y Martín Palermo a raíz de un falso rumor previo a enfrentar a Real Madrid por la Copa Intercontinental en el 2000. Según siempre se dijo, Palermo le pidió a Carlos Bianchi que Guillermo Barros Schelotto jugara de titular en lugar de Marcelo Delgado, amigo de Riquelme, por un tema de afinidad, pero el exvolante aseguró que es mentira.

"Estuvieron mal aconsejados los dos, porque les decían que eran más que el otro. La disputa no era de ellos. Hay un rumor que dice que Palermo le dijo a Bianchi que tenía que jugar Guillermo en lugar del Chelo, por afinidad, y Bianchi puso al Chelo porque estaba imparable. Eso fue mentira. Martín nunca le pidió a Bianchi eso. A mí me lo contó uno de los integrantes", deslizó. "La historia no fue como algunos quieren que hayan sido. Román y el Chelo no volvieron a hablar con los otros porque esas cosas molestan. Por eso digo que, cuando tenés un problema lo tenés que encarar para limpiarlo. Nos perdimos algo de poder seguir siendo lo que éramos", agregó.

"Los dos son ídolos y voy a luchar para que no haya más grieta en el club, así tenga que hacerlo 20 o 30 años más. Tengo la esperanza de que en algún momento los pueda juntar otra vez a todos en el club. Yo sé cómo fue la historia. Sé que los voy a juntar a todos. En algún momento tiene que pasar, porque ya están grandes", completó.

La emoción de Traverso con la foto de Riquelme y Palermo en Boca vs. Real Madrid
Cristian Traverso se emocionó hasta las lágrimas en Superfútbol al recordar la Copa Intercontinental del 2000, donde Boca le ganó 2-1 a Real Madrid y se consagró campeón mundial con Juan Román Riquelme y Martín Palermo, las grandes figuras, fundidas en un abrazo.

La divertida anécdota del Boca de Bianchi... ¡con lechón y cerveza!
"Nosotros los miércoles comíamos asado con los empleados, con los cancheros. Atrás de los carteles de la Bombonera poníamos una parrillita en el piso y comíamos asado, eso era Boca. Por eso después vas y le ganas a estos tipos (Real Madrid)", confesó Traverso. "Carlos (Bianchi) sabía que nosotros nos quedábamos en el doble turno a comer lechón, con cerveza a lo mejor. Pero después te agarraba el Profe (Julio) Santella y te decía ´hace 10 pasadas´, y nosotros no hacíamos 10, hacíamos 20, porque sabíamos que habíamos estado mal en comer el lechón, pero era necesario para nosotros", concluyó.

FUENTE: TYC SPORTS

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.