Luján de Cuyo finalizó con los operativos territoriales de vacunación

Luján de Cuyo 25/08/2021 Por Luján 365
La Municipalidad concluyó con el programa de reclutamiento de vecinos que, por diferentes razones, no habían podido vacunarse contra el COVID-19. La comuna detectó, principalmente, en los distritos de alta montaña y el sur departamental 125 personas que no habían asistido a su turno de vacunación, y ayer completaron el esquema con la segunda dosis.
Personal de la Secretaría de Desarrollo Humano realizando el relevamiento
Personal de la Secretaría de Desarrollo Humano realizando el relevamiento

BANNER 2

En virtud de colaborar con la campaña provincial de vacunación, la comuna lujanina se propuso relevar aquellos distritos del departamento que eventualmente podrían tener vecinos que, aún correspondiéndole por sus condiciones objetivas, no habían podido vacunarse. Esta situación respondía a diversos factores socioeconómicos, como la falta de acceso a internet para solicitar el turno o la inaccesibilidad a la información al momento que el Gobierno Provincial anunciaba el inicio de la vacunación de determinado grupo social.

En tal sentido, luego de detectar estas complejidades, la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio comenzó a conducir los operativos territoriales de vacunación. Los mismos consistían en acercarse a los distritos más alejados de la urbe departamental, como los del sur y alta montaña, e investigar qué vecinos todavía no habían acudido a la vacuna. Así fue como -entre las localidades de Ugarteche, El Carrizal y la zona de alta montaña- se detectaron 125 personas que, por diferentes motivos, no tenían colocada ni usa solo dosis.

En el día de ayer, luego de haber desarrollado una importante logística y despliegue llevando a todos estos vecinos a los centros de vacunación correspondientes, la Municipalidad de Luján de Cuyo terminó con los esquemas de las segundas dosis de estos vecinos lujaninos.

Te puede interesar