Softbol: Capital se consagró campeón en femenino y masculino

El pasado fin de semana el Softbol de Mendoza vio coronarse a dos campeones, uno por el lado femenino y el otro por el lado masculino, ambos pertenecientes a Capital Softbol Mendoza

Deportes 25/08/2021 Luján 365 Luján 365
multimedia.normal.8452bf0702fd413f.3234303339343734355f313432313132373430383236303238385f39383039395f6e6f726d616c2e6a7067

El sábado se coronó a las Capitalinas como Campeonas del Torneo Oficial Femenino en el primer viaje, y probablemente no el último, al GRAN JUEGO en sus 4 cortos años con una contundente victoria sobre el Banco Mendoza por un marcador de 14 a 6.

Ayer domingo fue el turno del masculino de Capital quienes, luego de perder la semifinal ante el Banco Mendoza 3 a 2 el fin de semana pasado, tuvieron que jugar el partido de repechaje vs UNCuyo Softbol quienes (a su vez) fueron los vencedores ante Maipú Softbol Mendoza en una emocionante remontada. 

Lo ocurrido el domingo
Ahora comencemos por lo obvio. Como verdaderos rivales, UNCuyo y Capital Softbol, se respetan, pero no se gustan. Y estos juegos son siempre picantes y con eso trae lo mejor de cada jugador, manteniendo al cuerpo técnico parado sobre sus talones. Siempre se anticipa un partido emocionante cuando estos dos equipos se enfrentan. Hasta el tercer inning, este juego, fue exactamente eso. 


 
Ambos lados quedaron en blanco en la 2da entrada, Capital anotó 2 en la 3ra con un jonrón de 2 carreras de Rulo Anea y UNC pudo anotar 1 carrera y la puntuación fue de 5 a 3 después de 3 entradas.


 
La cuarta entrada no produjo ninguna ofensa para ninguno de los lados. La quinta vio a Capital agregar 2 carreras más a su ventaja, lo que hizo que el marcador fuera de 7 a 3.

En la parte superior de la quinta entrada, Capital explotó con 4 carreras y nuevamente otro jonrón de 2 carreras, pero esta vez para su Todo Estrella Pitcher Emiliano Anea, aumentando aún más su ventaja a 11 carreras a 3.


 
Con el peso de la regla de la misericordia en juego y cerrando la quinta entrada, UNC se vio obligado a anotar al menos 3 carreras más para jugar 1 entrada más y mantener vivas sus esperanzas de la final. Pero solo pudieron crear 1 carrera y Capital fue victorioso por una puntuación de 11 a 4.


 
LA FINAL
Luego de ganar el juego de repechaje, los Capitalinos se tomaron un respiro para refrescarse y prepararse mentalmente para la Final. 

Eran las 13hs, el juego estaba por comenzar, ambos equipos habían calentado, los lineups fueron entregados, los lanzadores y receptores hablaron e hicieron todos los ajustes necesarios, la multitud esperaba ansiosamente a que comenzara el juego.


 
El árbitro Martín Porcilio se paró detrás del receptor de Capital Mendoza (Gabriel Anea) y después del lanzamiento de calentamiento del lanzador Emiliano Anea, todos escuchamos el tan esperado "¡BATEADOR!". 

La parte superior de la primera entrada es una que Capital (lanzador y receptor de los hermanos Anea) les hubiese encantado olvidar, ya que fueron pegados fuerte para comenzar el juego rindiendo 5 carreras para Banco Mendoza. 


 
Hubo un caso en el que pareció haber un fallo cuestionable en 1ra base, por parte del umpire de la base, pero después de la revisión y luego de confirmada por algunos distinguidos softboleros de mucha experiencia, la decisión fue correcta y el bateador/corredor estuvo seguro.

Banco Mendoza empezó a sentirse bien por cómo iban las cosas gracias a 5 carreras que anotaron. 

Pero esas fueron las últimas carreras que La Marea Negra anotaría ante Emiliano y los Capitalinos cuando realizó una actuación magistral de picheo y mantuvo a los Chicos de Chacras a 0 carreras y solo 3 hits.

 
Del otro lado, fue una historia diferente. Con el lanzador estrella Diego Capozucco, lesionado en el hombro de lanzamiento, Banco recurrió a Matías García Burgos para poder dar la misma (o similar actuación) que hizo la última vez que estos dos equipos se enfrentaron. 

Burgos se paró en el círculo del pitcher, lamentablemente por un tirón en una de sus piernas o logró el mismo ritmo que la vez pasada y permitió 12 hits, 5 jonrones (Gabriel Jesús por 2, Rossi, Javier Porcilio y Xavier Mota,) y 12 carreras dando a Capital la victoria bajo la regla de la misericordia.

Gabriel Anea tuvo otra actuación emocionante en el plato, yendo 2 de 2 con 2 jonrones una vez más, 5 carreras impulsadas con 1 base por bolas y 3 carreras anotaron un día perfecto en la tarjeta de anotación en el que algunos podrían argumentar que fue una actuación de MVP del receptor.

FUENTE: Prensa Monserrat Softbol // PLAY SOFTBOL

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.