El Programa de Desarrollo Deportivo de Gobierno de Mendoza ya está en marcha

Autoridades de la Subsecretaría de Deportes se reunieron con presidentes de federaciones y asociaciones locales.

Deportes 14/04/2024 LUJAN365 LUJAN365
IMG_3793-1

El pasado viernes se realizó una reunión informativa en la que el subsecretario de Deportes Federico Chiapetta, junto a su equipo de trabajo, explicaron cómo se llevará a cabo el Programa de Desarrollo Deportivo y el Centro de Acondicionamiento Físico (CAFI) para atletas de doce deportes.

Los presidentes de las federaciones y asociaciones de tenis, básquetbol, atletismo, taekwondo, vóleibol, balonmano, natación, tenis de mesa, ciclismo, triatlón, pádel y BMX, escucharon atentamente, plantearon algunas inquietudes y conocieron el alcance de estos proyectos, que beneficiarán a deportistas de esas disciplinas, a partir de 13 años.

El subsecretario Chiapetta y el director de Alto Rendimiento, Rodrigo Araya, explicaron que estos programas tienen como objetivo favorece a los deportistas que se encuentran en la base de la pirámide deportiva; es decir, que se encuentran en la etapa formativa.

IMG_3771

Capacitación de alto nivel para cuerpos técnicos de futsal en MendozaCapacitación de alto nivel para cuerpos técnicos de futsal en Mendoza

El programa de Desarrollo Deportivo, se lleva adelante con los Centros de Tecnificación. Desde estos centros se apoya a federaciones y asociaciones de los deportes mencionados con recurso humano, material deportivo y logística. De este modo, los deportistas pueden transitar este proceso de formación que los impulse a representar a la provincia.

El coordinador Técnico del Centro de Acondicionamiento Físico, Alejandro Benito, explicó que el CAFI fue ideado para la preparación física y acondicionamiento de deportistas que serán designados por cada una de las asociaciones y federaciones que participan en el Programa de Desarrollo Deportivo. Podrán asistir 10 deportistas mujeres y 10 varones, todos Sub 18, con sus preparadores físicos.

Te puede interesar
Lo más visto