Elon Musk se adelanta al futuro con Tesla Bot, el robot humanoide

La compañía Tesla trabaja en el desarrollo de un androide con funcionamiento basado en inteligencia artificial. Podría reemplazar a humanos en algunas tareas.

Ciencia y Tecnología 23/08/2021 Luján 365 Luján 365
tesla-bot

Durante su turno de presentación en el AI Day, el multimillonario Elon Musk sorprendió al mundo con un adelanto del proyecto que ya da sus primeros pasos en Tesla. Se trata de Tesla Bot, un robot de características mecánicas similares a las del cuerpo humano y equipado con diversos sistemas internos que le permiten cierta autonomía de desplazamiento y acción.

Según pudo explicar el empresario en su disertación, este androide mide 1.76 y pesa 56 kilos; se espera que sea capaz de cargar hasta 20 kilos y moverse a una velocidad de 8 km/h, y estará diseñado para reemplazar a los humanos en tareas "arriesgadas, repetitivas y aburridas".

Para esto, contará con un sistema de procesamiento de redes neuronales similar a Autopilot, el sistema de conducción automática de los autos inteligentes Tesla. En esa misma línea, estará equipado con cámaras que le permitirán reconocer su entorno para moverse de manera eficaz y autónoma.


El plan de la compañía tecnológica es tener listo el primer prototipo de Tesla Bot para 2022. Una vez completado su desarrollo, el rango de aplicaciones de Tesla Bot podría ir desde aprender y responder instrucciones dadas por personas hasta realizar tareas en las líneas de producción de fábricas como la propia Tesla. Siempre verborrágico, Musk arriesgó que el robot hasta podría ir a hacer las compras por nosotros a una tienda.

Si bien no es posible todavía ver a Tesla Bot en movimiento, el CEO de la empresa especificó que los materiales utilizados en su fabricación serán ultra ligeros, aunque resistentes y duraderos. La fisionomía del robot será muy parecida a la humana, gracias a sus 40 actuadores electromecánicos que emulan articulaciones para facilitar su accionar.

La pantalla ubicada en donde estaría la cara servirá para mostrar información, y detrás de ella es donde se ubica el sistema de cámaras. Allí también estará su "cerebro": un circuito que contiene sistemas de simulación y herramientas de machine learning para aprender de manera constante.

FUENTE: EL CIUDADANO

Te puede interesar
Lo más visto