De la Vendimia a la política: la reina que aspira al Congreso

Sofía Haudet es una de las precandidatas jóvenes del Frente de Todos en Mendoza. Contó que fue convocada por Anabel Fernández Sagasti

Política 17/08/2021 Luján 365 Luján 365
233911222_366326608350198_4491316576390924998_n-(1)

Entre las "caras nuevas" que integraron las listas de precandidatos en Mendoza, que competirán por un puesto legislativo en las próximas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), se encuentra Sofía Haudet, reina nacional de la Vendimia de mandato cumplido.

La joven, licenciada en relaciones públicas, no sería la primera en saltar de la promoción cultural a la política.

Tal como en 2019 el Frente de Todos le dio paso a Florencia Destéfanis -actual intendenta de Santa Rosa-, ahora incluyó a Haudet en las listas preliminares, en la condición de primera suplente en la lista de diputados nacionales.

En el 2014, Haudet alcanzó la corona nacional, lo que la llevó a realizar distintas gestiones locales, que hasta el día de hoy mantiene como "estilo de vida".

"En estos años entendí que involucrarse partidariamente nos da la posibilidad de cambiar las cosas desde adentro, ocupando espacios donde logremos verdaderamente transformar las cosas", indicó en diálogo con FM 91.7.

A su vez, destacó el rol de Anabel Fernández Sagasti -quien encabeza la lista para la Cámara de Senadores-, por apostar a las voces jóvenes en estas elecciones legislativas.

"Anabel viene construyendo un nuevo peronismo en la provincia y me convocó a participar. Yo tengo el sueño de que hay una alternativa para los y las ciudadanas, de un peronismo joven: nuevo, profesional, con ganas de transformarle la vida a mucha gente", contó.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: EL CIUDADANO

Lo más visto