Engañaron a una jubilada y le robaron 4,5 millones de pesos

Una banda de delincuentes convenció a una mujer de 93 años que venía un nuevo "corralito". ¿Cómo evitar estafas telefónicas o por internet?

Policiales 25/07/2021 Luján 365 Luján 365
jubilada_estafa_corralito

Un nuevo "cuento del tío" ocurrió en San Nicolás, Buenos Aires, y tuvo como víctima a una jubilada de 93 años. Mediante un llamado telefónico, un grupo de delincuentes convenció a la mujer de que se venía un "corralito financiero" y lograron robarle una suma millonaria.

La estafa hizo que la víctima fuera a retirar el dinero de una caja de seguridad de un banco en el partido bonaerense, según indicaron fuentes policiales. Así, le robaron 4,5 millones de pesos.

¿Cómo ocurrió el engaño? La señora recibió el llamado de otra mujer que se hizo pasar por su hija, quien le aseguró que se acercaba un nuevo corralito debido a la crisis económica en el país. Luego le indicó que un amigo suyo la pasaría a buscar para llevarla al banco a retirar todos sus ahorros.

El hombre fue hacia la vivienda, la acercó a una sede de la entidad bancaria y luego se quedó con todo. En total le quitaron $4.540.000 que se dividían entre pesos argentinos, dólares y joyas.

Al radicarse la denuncia intervino la UFI 13 y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Nicolás, quienes registraron las cámaras de seguridad y rastrearon las llamadas, con lo cual pudieron rastrear al hombre que acompañó a la víctima, el principal sospechoso.

Se trata de un hombre de 62 años, oriundo de Uruguay y con antecedentes penales tanto en Argentina como en su país natal. La Policía allanó su domicilio ubicado en la calle Campo Ledesma sin número en el sector rural Cuartel II de Marcos Paz. Allí se encontraron $200.000, la ropa que tenía puesta al momento del engaño, una pistola Browning Hi Power 9 milímetros y municiones.


Finalmente el delincuente quedó detenido e imputado por "estafa" y "tenencia ilegal de arma y munición de guerra".

Fuente: El Ciudadano

Te puede interesar
Lo más visto