Luján de Cuyo realiza la inversión en infraestructura deportiva más grande de su historia

Sin dudas Municipalidad de Luján de Cuyo está llevando adelante la inversión en infraestructura deportiva más importante de la historia del departamento. En la nota los detalles

Luján de Cuyo 07/07/2021 Luján 365 Luján 365
1b

Lo mencionado anteriormente queda demostrado con los trabajos que se ejecutan diariamente en distintos puntos del departamento. Estos tienen como objetivo no solo ampliar y mejorar la cantidad de espacios deportivos en Luján de Cuyo, sino también facilitar el acceso a distintas disciplinad deportivas a cientos y cientos de niñas, niños, jóvenes y adultos mayores. 

Apostar al deporte es siempre un acierto dado el que mismo atraviesa de punta a punta todos los estratos sociales, socio económicos y geográficos. Un potrero recuperado, un pasto plantado, un arco colocado y un buen plan deportivo llevado a cabo logran quitarle al narcotráfico, a los vicios y a la vida sedentaria niños, niñas y jóvenes que sin estos espacios caerían fácilmente en sus garras. 

Bragagnolo es un joven intendente, con visión a largo plazo y que como deportista no solo entiende las necesidades del deporte amateur sino también ejecuta acciones concretas para tener más y mejores espacios y planes deportivos en todo el territorio departamental. 

El merito de Bragagnolo no solo son estas acciones concretas, sino también que las mismas se están realizando en un contexto sumamente difícil como el que atravesamos por la pandemia de COVID 19.

Nuevos espacios en Carrodilla y Las Compuertas
Recientemente se inauguró el nuevo playón deportivo en Las Compuertas. En él municipio construyó un nuevo espacio, para todos los vecinos de Luján, en donde ya pueden realizar actividades deportivas tales como fútbol, básquet y vóley entre otras. 

El Playón cuenta con 1500m2 e incluye:
Iluminación LED de última generación 
Nuevos arcos 
Nuevos aros 
Equipamiento deportivo 
Cancha multideporte 

Además de este nuevo espacio, el municipio comandado por el Dr. Sebastián Bragagnolo está refaccionando de manera integral una de las sedes deportivas municipales más utilizadas por los vecinos del departamento: el Polideportivo de Carrodilla. 

Vale destacar que actualmente, en el marco de la pandemia, este espacio alberga alrededor de mil deportistas diarios y, en condiciones normales, el número asciende a 1500 deportistas. 

Es importante subrayar esta cifra porque las trasformaciones que está recibiendo el Polideportivo de Carrodilla perdurarán por décadas por la calidad y profundidad de las obras que se están ejecutando.

Las obras que se están realizando en Carrodilla son: 
Nuevo playón de césped sintético
Cierre perimetral
Baños nuevos con vestuarios
Baños para discapacitados
Renovación completa del SUM

Más obras
Recordemos que durante el pasado mes de Mayo el Intendente Sebastián Bragagnolo, junto al Subsecretario de Deportes Mendoza Federico Chiapetta, presentaron el nuevo piso parquet flotante de la cancha de básquet ubicada en el Polideportivo Municipal ubicado en calle Vallcanera. Este avance deportivo responde a un objetivo integral propuesto por la comuna: cambiar por completo la totalidad de la plataforma, que se encuentra en el interior del estadio del Polideportivo Municipal. 

Además, se presentó un nuevo sector deportivo, donde se está montando y también se encuentra pronta a concluirse, la primera cancha de Softball infantil de Argentina.

Esta fuerte apuesta e inversión que realiza Municipalidad de Luján de Cuyo consolida al deporte como herramienta de inclusión e integración social.

FUENTE: ACADEMIA DEPORTIVA VIRTUAL

Te puede interesar
Lo más visto