UNA VÍCTIMA DE TRATA DECLARÓ QUE TIENE INFORMACIÓN SOBRE GUADALUPE

Policiales 02/07/2021 Por Luján 365
Una mujer que fue víctima de una red trata de personas declaró ante la Justicia de San Luis que una persona que está a cargo de otra red le había dado información sobre la nena de 5 años que está desaparecida y aportó nombres y teléfonos
f848x477-1073151_1130954_5050

300x300

La mujer, que fue ubicada por el Ministerio Público de Salta, fue trasladada a la provincia de san luis, donde brindó su testimonio. En tanto, el fiscal de San Luis, Cristian Rachid, decidió que la causa no pasará al fuero federal porque no hay una hipótesis firme de que se trata de un delito federal.

La defensa del papá de Guadalupe, Eric lucero, había pedido que se cambie al fuero federal. Sin embargo, los datos aportados por la mujer acercarían la desaparición al delito de trata de persona, de jurisdicción federal. Hasta el momento, la carátula sigue siendo averiguación de paradero.

En las últimas horas se tomaron seis testimoniales nuevas en la causa, se completó el peritaje de 28 teléfonos celulares, de nuevos llamados al 911 y se recibió el relevo de la policía federal procedente de la provincia de San Juan y de Buenos Aires.

También se espera la llegada de Susana Trimarco a San Luis, quien estará acompañada de Betina Laguna Mendoza, asesora de la fundación Marita Verón; y José D´antona abogado en la causa Marita Verón, con el fin de reunirse con los padres de Guadalupe; con el gobernador, Alberto Rodríguez Saá y el ministro de Seguridad de la provincia, Luciano Anastasi, para conocer el avance de las investigaciones para dar con el paradero de Guadalupe.

Trimarco adelantó ayer que quiere reunirse con la familia de la niña desaparecida y con autoridades provinciales, a modo de componer el escenario de búsqueda, mientras fuentes extraoficiales afirmaron que mañana brindaría una conferencia de prensa para informar sobre los desarrollos de sus acciones en san luis.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá y el ministro de Justicia de San Luis, Luciano Anastasi, recibieron ayer a la madre de Guadalupe, Yamila Cileone, y a su padre, eric lucero, en dependencias de terrazas del portezuelo, donde funciona la casa de gobierno de la provincia.

Ninguno de los dos, como así tampoco las autoridades provinciales, quisieron reportar a la prensa los pormenores del diálogo entre las partes y solo transcendió que el mandatario habría asegurado a los padres que la provincia puso todos los recursos con los que cuenta a favor de la búsqueda de la niña

La búsqueda de Guadalupe continúa en Mendoza, pero hasta el momento no ha habido resultados útiles en la causa.

Ayer, la instrucción policial con la colaboración de efectivos de la policía de Mendoza realizaron tres allanamientos en los departamentos de Godoy Cruz y Luján de Cuyo, dispuestos por el juez penal Ariel Parrillis, con la autorización del juez de garantía de Mendoza, Diego Flamant.

Los operativos tuvieron como resultado el hallazgo de drogas y armas de fuego, pero no consiguieron dar con pistas sobre el paradero de la niña desaparecida, pese a haber sido movilizados por llamados al 911 y datos surgidos de testimoniales realizados en san luis, que vincularon esas zonas con la investigación.

En un allanamiento realizado en Godoy Cruz, una pareja de 26 años quedó detenida con 190 envoltorios de cocaína, con un peso de 434 gramos, pero no tenían ningún tipo de conexión con la causa.

FUENTE. CANAL 9 TELEVIDA

Te puede interesar