Curso de primeros auxilios en zonas agrestes de Luján de Cuyo

Luján de Cuyo 29/06/2021 Por Luján 365
La Escuela Municipal de Montaña, dependiente de la Subsecretaría de Deporte y Educación, abrió las inscripciones para el evento que se llevará a cabo el próximo viernes 2 de julio en el Parque Cívico Municipal. En la capacitación se abordarán diferentes temáticas vinculadas a la prevención en zonas de montaña.
Escuela de Montaña
Escuela de Montaña

300x300

El viernes 2 de julio, a partir de las 19hs, el Parque Cívico de Luján de Cuyo, localizado en Boedo 505 del distrito de Carrodilla, será sede de una capacitación diseñada por la Escuela Municipal de Montaña. El taller, que abordará diferentes temáticas (comunicación de emergencias, hemorragias, fracturas e inmovilización, traslados, elementos del botiquín y nudos básicos), es con cupos limitados.

Quienes deseen inscribirse deberán hacerlo en el Polideportivo Municipal Hipólito Yrigoyen, ubicado en Vallcanera y Guevara de Luján de Cuyo, de lunes a viernes de 9 a 13hs. El costo de participación es de $100 por persona.

Vale mencionar que la Escuela de Montaña de Luján se ramifica en diferentes disciplinas, abiertas para los vecinos y el público en general:

·   Senderos: esta actividad se realiza martes, miércoles y jueves, de 18:30 a 21hs, en los circuitos de Chacras de Coria, La Crucecita, entre otros. Consiste en un espacio que requiere un esfuerzo físico moderado y es apta para la participación de todas las personas, inclusive los chicos si asisten con sus padres.

 

·    Salida larga los fines de semana: se realizan el primer y tercer fin de semana de cada mes. Es una actividad que involucra alrededor de 60 personas y ha llegado a tener eventos de hasta 120 participantes.

 

·    Palestra: disciplina que incorporó recientemente el Municipio los días miércoles, viernes y jueves en el Polideportivo Central. Actualmente hay alrededor de 15 alumnos pero, a pesar de que se trata de un espacio incipiente, se va incrementando el interés de manera paulatina por parte de los vecinos.

 

·    Bicicletas: este grupo deportivo trabaja en dos categorías. La avanzada se reúne los días martes, miércoles y jueves a las 15hs y, por su parte, la categoría principiante se junta los martes a las 14:30hs.

 Los lujaninos, y demás personas de la provincia, interesados en sumarse a alguna de las actividades provistas por la Escuela Municipal de Montaña de Luján, deberán dirigirse a la Subsecretaría de Deporte y Educación, ubicada en el Polideportivo Central o comunicarse al 4981046.

Te puede interesar