Así fue la tragedia en la que murieron los cinco integrantes de una familia en Godoy Cruz

La angustia invadió a quienes dieron y leyeron la noticia de que cinco miembros de una familia, entre ellos tres niños, murieron producto de la inhalación de monóxido de carbono. Y con el correr de las horas se van conociendo más detalles de la tragedia ocurrida en Godoy Cruz.

Policiales 20/06/2021 Luján 365 Luján 365
5cec326ab70ce_896_607!

Este viernes por la noche se conoció el parte policial que daba cuenta de esto. Quien se encontró con este horrendo panorama fue Gabriel Pelegrina, padre de dos de los niños fallecidos, una nena de 7 y un nene de 6. El hombre intentó contactarse con su ex pareja, a quien  llamó en reiteradas oportunidades. Pero ante la falta de respuesta, se dirigió hasta la casa de ella, ubicada en la calle Cerro Tolosa al 1.082 en el Barrio Cooperativa de Agua y Energía.

Una vez allí, tampoco tuvo respuestas a sus llamados por lo que -intuyendo que algo extraño sucedía- decidió derribar la puerta e ingresar al domicilio. Allí se encontró con el escenario desgarrador: sus dos hijos, su ex pareja, la actual pareja de ella y una hija de ambos, de un año, estaban muertos. Mientras que una bebé de cuatro días estaba en grave estado.

Pelegrina pudo percatarse de la situación de inmediato, debido al olor a gas que se sentía. Por eso, sacó uno a uno de los miembros de la familia del domicilio y comenzó a practicarles RCP, sin resultados. Inmediatamente dio aviso a las autoridades, que llegaron al lugar y constataron el fallecimiento, como así también una ambulancia trasladó a la pequeña Delfina Díaz hasta el hospital Notti, donde según el parte médico difundido este sábado, se encuentra en "con pronóstico reservado internada en Terapia Intensiva neonatal".

Al lugar llegaron efectivos policiales, personal de la Oficina Fiscal n° 3, el jefe de la Departamental de Godoy Cruz Este, personal de Policía Científica, personal del Servicio Coordinado de Emergencias, bomberos del Cuartel Centra, personal de Ecogas, personal de Desarollo Social de Godoy Cruz y de Defensa Civil.

Si bien las pericias no han finalizado, todo indica que los decesos de Carla Sol Pataracchia, de 30 años; Favio Domingo Díaz, de 27 años, Josefina Pelegrina de 7, Joaquín Pelegrina de 6; y Sofía Díaz de un año, murieron por inhalación de monóxido de carbono. Al parecer, utilizaron un horno de cocina como medio de calefacción.

FUENTE: SITIO ANDINO

Te puede interesar
Lo más visto