Alberto Fernández viene a Mendoza para tomar el mando de Impsa

El presidente arribará a la provincia el próximo jueves, tras la aprobación de la capitalización por parte del Estado nacional de la empresa.

Mendoza 01/06/2021 Luján 365 Luján 365
alberto

El presidente Alberto Fernández viajará este jueves a Mendoza para tomar el mando simbólico de Impsa, la empresa tecnológica que vendió la mayoría de sus acciones a la Nación y a la Provincia.

Desde hace más de dos semanas la sede de Impsa en Godoy Cruz está preparada para recibir la visita de Fernández. Incluso se ultimaron detalles como el pintado de la zona donde aterrizaría el helicóptero presidencial hasta el obsequio (una miniturbina) que se le entregará al jefe de Estado.

La visita de Fernández a Mendoza, que será la segunda desde que asumió, fue confirmada este martes por el gobernador Rodolfo Suarez.

TE PUEDE INTERESAR

Para-la-Sociedad-Argentina-de-Pediatría-es-imprescindible-la-vuelta-a-clases-presencialesEncuesta 365: Luego del confinamiento, ¿vas a mandar a tus hijos a clases?

El viaje del jefe de Estado se fue postergando por diferentes motivos. Ahora regresará a la provincia en medio de un momento de máxima tensión política con Suarez por el manejo de la pandemia.

Pese a esta nueva pelea, alimentada fundamentalmente por la decisión del mandatario provincial de mantener las clases presenciales pese las objeciones de la Casa Rosada, ahora Fernández y Suarez estrecharán sus manos ya que se convirtieron en socios en Impsa, una empresa considerada estratégica por ser la única en su tipo en el país y la región con capacidad de desarrollo de grandes obras energéticas y de infraestructura.

Cómo fue el desembarco en Impsa
En una asamblea realizada el 16 de marzo, el 100% de los accionistas votó a favor de la emisión de nuevas acciones y, a su vez, decidieron en forma unánime no ejercer su derecho de preferencia para suscribir las nuevas acciones, para permitir que se ofrezca la suscripción total de dichas acciones –una nueva Clase C– al Gobierno Nacional y al Gobierno de Mendoza.

De esta manera, el Estado nacional inyectará un total de $ 1.362.900.000 pesos al capital de Impsa, por lo que su participación accionaria pasa a ser del 63,7%, mientras que el Estado provincial aportará $ 454.300.000 pesos, quedándose así con el 21,2% de las acciones.

TE PUEDE INTERESAR

alberto-trotta"Están jugando con fuego": Alberto Fernández se refirió a las clases presenciales

El porcentaje restante (15,1%), permanecerá en manos privadas, correspondiendo un 9,8% de las acciones al fideicomiso de acreedores y otro 5,3% para el fideicomiso de la familia fundadora.

Esta capitalización le permitirá a la compañía consolidar su operación en Argentina y al mismo tiempo volver a competir en los mercados que lideró durante décadas, como Asia, Europa, África, y América.

“Impsa es una empresa estratégica para el desarrollo nacional", aseguró la semana pasada el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien agregó que "se debe trabajar para que con profesionalismo pueda volver a colocarse en los principales mercados del mundo".

Mientras que Suárez destacó lo que representa Impsa en materia de trabajo “para tantas empresas que giran en su entorno generando empleo indirecto y la importancia que tiene para el país estratégicamente”.

FUENTE: EL SOL ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto