Luján de Cuyo ya colocó 10 Puntos Verdes en el departamento

El Municipio, en el marco de uno de sus ejes operativos protagónicos, “Luján Sustentable”, a la fecha, ha colocado una decena de estos dispositivos. Refieren a espacios de acceso público, diseñados para que los vecinos clasifiquen sus residuos y, mediante esa práctica, se facilite el acopio y acondicionamiento en el Centro Verde, recientemente inaugurado.

Luján de Cuyo 28 de mayo de 2021 Luján 365 Luján 365
Puntos Verdes
Puntos Verdes en Luján de Cuyo

La Municipalidad de Luján de Cuyo avanza en su profundización de uno de sus ejes neurálgicos de la administración, diagramados para el plazo 2021-2023. Se trata de “Luján Sustentable” que, en esta ocasión, se consolida gracias a la colocación de 10 Puntos Verdes en zonas del departamento reconocidas por el relevante flujo de circulación de personas que aglomeran a diario. El objetivo de la comuna es llegar a los 100 puntos verdes colocados antes de fin de año.

Las estructuras públicas, —diseñadas por 3 separadores que indican en qué abertura colocar vidrio, plástico y papel y cartón— tienen como finalidad específica clasificar los desechos generados en el territorio departamental para simplificar la tarea de reciclaje que, posteriormente, se ejecuta en el Centro Verde de Luján.

TE PUEDE INTERESAR

Guardia ambiental de LujánLa Guardia Ambiental realizó nuevas multas a infractores

Puntualmente, se encuentran ubicados en:

·   San Martín Sur y Ugarte - La Puntilla

·   Pannocchia y Liniers - Chacras de Coria

·   Jujuy y Puerto Deseado - Mayor Drummond

·   Sede Luján Joven - Chile y Sáenz Peña - Ciudad

·   Paseo Vista al Alba - Guardia Vieja y Sáenz Peña - Vistalba

·   Plaza General San Martín - Ciudad

·   Nueva Rotonda de Ruta Provincial N°15 y Olavarría - Perdriel

·   Plaza Guzmán –Borges y Vasconcelos -  Perdriel

Por su parte, el Centro Verde, desde su reciente inauguración, se encuentra trabajando ininterrumpidamente de la mano de los recuperadores de la Cooperativa “La Fortaleza de Mi Tierra”, cuya Presidenta es la Sra. Norma “Mema” Cabiudo. Es necesario destacar que el Centro Verde lujanino es el más importante de la provincia, en materia de clasificación, acopio y acondicionamiento de residuos sólidos urbanos. Este proceso se desarrolla en virtud de facilitar el reciclaje de los desechos y, de este modo, contribuir con la sustentabilidad del departamento y, por añadidura, del medioambiente en general.

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.