El Gobierno autorizó las prácticas para la Libertadores y Copa América

A través de la Decisión Administrativa 514/2021, informa que "se exceptúe de las medidas vigentes a las competencias deportivas internacionales" y "a las personas afectadas a su desarrollo".

Deportes 28 de mayo de 2021 Luján 365 Luján 365
santiago-cafiero_862x485

El Gobierno anunció restricciones hasta fin de mes y rápidamente la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Liga Profesional se plegaron y decidieron suspender toda la actividad del fútbol. Sin embargo, las competencias de Conmebol siguieron normalmente y hoy quedó formalizado en el Boletín Oficial que firmó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y ministro del Interior de la Nación Eduardo Enrique de Pedro.

Hoy, a través de la Decisión Administrativa 514/2021, quedó especificado que Cafiero decide exceptuar de las medidas "a los eventos deportivos de carácter internacional y a las personas afectadas a su desarrollo", así como también "al entrenamiento de deportistas profesionales", siempre que sea tramitando el Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19.

Y aclara: "Las entidades deportivas deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud de los y las deportistas así como de sus equipos de trabajo y demás personas afectadas al evento deportivo; y siempre que se encuentren en alguna de las provincias, departamentos o aglomerados alcanzados por lo dispuesto en el artículo 3° del Decreto N° 334/21 que estos y estas se desplacen sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros".

Esta disposición del Gobierno, entonces, da luz verde para los entrenamientos y duelos que se disputarán esta semana de equipos argentinos tanto en Copa Libertadores como en Copa Sudamericana. También sirve para los futbolistas de la Selección que trabajan en el predio de Ezeiza con vistas a las Eliminatorias y la Copa América.

FUENTE: TYC SPORTS

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.