Estuvo 12 horas enterrado y quebrado: gracias a su perro se salvó

Argentina 26/05/2021 Por Luján 365
El hombre pasó la noche helada bajo tierra y solo asomaban sus pies. El animal permaneció todo el tiempo junto a él y gracias a eso lo encontraron. Ocurrió en San Juan
1621733455032

Guia24-720x270

Según informó el portal DIARIO HUARPE, Plácido Martínez, un caucetero de 54 años, vivió una noche terrorífica, en la que pasó 12 horas semienterrado, con temperaturas muy bajas, fracturados y sin poder pedir ayuda. Ocurrió en la finca del hombre, en Caucete, entre las 21 del viernes y la mañana del sábado pasado. Milagrosamente, sobrevivió a todo esto. 

Según el relato del hombre, todo sucedió debido a que estaba en su finca, vio una madriguera de vizcacha e intentó sacarla, metiéndose bajo tierra en el estrecho espacio. Pero, cuando estaba en eso, el suelo cedió y quedó atrapado totalmente en ese hueco, donde apenas se podía mover. Solo sus pies sobresalían y debido al peso del terreno que le cayó encima, al hombre se le fracturó la clavícula. 

Al haber ocurrido de noche, no había nadie en la zona. Martínez llegó a pensar, mientras pasaban las horas y sentía cómo bajaba la temperatura, que no iba a sobrevivir. Su única esperanza era que escuchaba desde el exterior su perro ladrar. El animal se quedó las 12 horas que el hombre estuvo enterrado a su lado y se convirtió en la clave del rescate. 

TE PUEDE INTERESAR

roboPerdriel: violenta entradera a una vivienda en calle Terrada

Pasadas las 8 de la mañana un amigo de Plácido ya había avisado a la Policía sobre la desaparición del mismo y los uniformados empezaron un rastrillaje. El terreno, lleno de plantas, apenas permitía ver desde un ángulo los pies del hombre, que sobresalían de un costado de un hueco. 

Fueron los ladridos del fiel animal, que soportó las 12 horas de espera, las que guiaron a los rescatistas. El movimiento del pies les permitió saber que Martínez seguía con vida y empezó un lento trabajo para sacarlo de la vizcachera. 

Personal del Destacamento Caucete y la Policía rural fueron sacando tierra lentamente, con cuidado de no golpear al hombre, hasta que lo liberaron. La terrorífica experiencia dejó a Martínez en una crisis de nervios, repitiendo que pensó que iba a morir, que la noche fue interminable y fría, pero también, que su perro le daba esperanzas. 

TE PUEDE INTERESAR

Diseño sin títuloConocé el bar de Chacras que deja entrar sin problemas a perritos callejeros

Ahora se recupera en el Hospital de Caucete, con golpes y la clavícula fracturada, pero milagrosamente con vida. 

FUENTE: DIARIO HUARPE

Te puede interesar