Cuánto cobra una empleada doméstica por 4 horas en Argentina 2021

Cuánto cobra una empleada doméstica por 4 horas y qué más se debe tener en cuenta para calcular la remuneración del personal de servicio doméstico

Argentina 16 de mayo de 2021 Luján 365 Luján 365
empleada domestica

La remuneración del personal doméstico en la Argentina se rige por su propio convenio de trabajo y debe cumplir con determinadas normativas propias de la actividad. Por eso a la hora de contratar a alguien pueden surgir dudas como cuánto cobra una empleada doméstica por 4 horas, por ejemplo. 

Si bien no es tan sencillo de determinar, porque tiene que ver con su categoría y tareas, en esta guía vamos a responder a dudas como cuánto cobra una empleada doméstica por 4 horas, y también vamos a conocer la escala vigente de remuneración del personal doméstico en la Argentina en 2021. 

¿Cuánto cobra una empleada doméstica y qué tener en cuenta?
Si te estás preguntado cuánto gana el personal doméstico por mes o por hora, lo primero que tenés que hacer es responder si se encuadra en la categoría con retiro o sin retiro.

Sin duda una de las preguntas más frecuentes que tienen todas las empleadas del servicio doméstico es saber cuánto es el sueldo mínimo o incluso cómo se liquida de manera mensual. Por lo tanto vamos a dejar bien en claro todos los detalles de cuánto cobra una empleada doméstica por 4 horas o por una jornada de 8 horas a la semana.

TE PUEDE INTERESAR

empleada-domestica-20-700x525Bono para empleadas domésticas: ¿cobran la ayuda de $15.000 de Anses?

Cuánto cobra una empleada doméstica por 4 horas y por 8 horas
Esto quiere decir que cuando tenemos que determinar cuánto cobra una empleada doméstica por 4 horas en la Argentina, si su régimen es por horas y con retiro, y se encuentra en la categoría de tareas generales, la respuesta será que cobra 740 pesos por cuatro horas.

En el caso de que se trate de un régimen sin retiro, una empleada doméstica por 4 horas pasa a cobrar 796 pesos. 

Si el puesto de esta empleada incluye tareas de cuidado de personas, niños o mayores, por ejemplo, el monto se incrementa y por 4 horas pasa a ser de 796 pesos si es con retiro y de 892 si es sin retiro. 

Los caseros, que siempre son sin retiro, también cobran 796 pesos por cuatro horas según la escala vigente que relevó el portal Fecha de Cobro. 

TE PUEDE INTERESAR

empleada domesticaServicio doméstico: en cuánto está la hora con el aumento de febrero

Los montos de cuánto cobra una empleada doméstica por 4 horas aumentan también si se trata de personas con tareas específicas. En ese caso, la cifra asciende a 844 pesos con retiro y a 924 pesos si es sin retiro, por cuatro horas de trabajo. 

Por último, si estamos hablando de cuánto cobra una empleada doméstica por 4 horas en el caso de supervisor del personal de este servicio, la remuneración es mayor: 892 pesos con retiro y 976 pesos por cuatro horas cuando no hay retiro. 

Vale la pena aclarar que siempre que tomamos esta escala para calcular cuánto cobra una empleada doméstica por 4 horas, nos referimos al personal registrado o en blanco. 

En la Argentina hay alrededor de 1.400.000 trabajadores en casas particulares, en su mayor parte mujeres. De esa cantidad, hay entre 550.000 y 600.000 en blanco y el resto está en negro.

FUENTE: IPROFESIONAL

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.