Bono para empleadas domésticas: ¿cobran la ayuda de $15.000 de Anses?

Argentina 27/04/2021 Por Luján 365
Sin un Ingreso Familiar de Emergencia, algunos cobrarán una suma de dinero ante las nuevas restricciones. Requisitos para acceder al beneficio
empleada domestica

Obras-720x270

Con el anuncio de la titular de Anses, Fernanda Raverta, varios beneficiarios que cobran a través del organismo acceden al bono de $15.000 que se entregará a la familias más vulnerables tras las restricciones impuestas por el Gobierno para frenar la segunda ola de contagios por coronavirus (Covid-19).

Dichos beneficiarios son los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Asignaciones Familiares inscriptas en monotrinuto de las categorías A y B.

Las empleadas domésticas y personas de casas particulares recibieron un aumento del 28%, dividido en tres cuotas, 10% en diciembre, un 8% en febrero y este mes suma otro 10%.

A pesar de que durante los meses más críticos de la pandemia, las empleadas domésticas recibieron el bono extraordinario de 10000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), esta vez no accederán a la ayuda económica otorgada por el Gobierno quienes estén registradas en el rubro.

En caso de no estar registrada como trabajadora de casa particular o empleada doméstica pero si como titular de AUH o AUE, las trabajadoras informales acceden al bono de 15000 pesos siempre y cuando residan en la zona AMBA, región limitada por las nuevas restricciones para frenar el contagio por coronavirus.

FUENTE: IPROFESIONAL

Te puede interesar