Luján de Cuyo inauguró la cancha de básquet del Polideportivo Central

El Intendente Sebastián Bragagnolo junto al Subsecretario de Deportes Mendoza Federico Chiapetta, presentaron el nuevo parquet flotante de la cancha de básquet, en el marco de las celebraciones por el 166° Aniversario del Departamento.

Luján de Cuyo 13 de mayo de 2021 Luján 365 Luján 365
Autoridades municipales y provinciales en la inauguración
Autoridades municipales y provinciales en la inauguración

La Municipalidad de Luján de Cuyo continúa creciendo en materia de obra pública e infraestructura en todos los rincones del departamento. Esta vez, le tocó al Polideportivo Municipal Hipólito Yrigoyen, más precisamente a su piso de parquet que se encuentra en el interior del estadio. La renovación de este sector beneficiará, en principio, a los jugadores de básquet –debido a que la primera etapa comprendió la renovación del piso de esta disciplina- pero cuando esté la obra totalmente concluida los beneficiados serán alrededor de 3 mil vecinos, que utilizan a diario estas instalaciones.

Desde la Subsecretaría de Deporte, Educación y Salud de la Comuna afirmaron que esa cifra es la que asiste cotidianamente en condiciones de normalidad pero, en el actual contexto de pandemia, las autoridades tuvieron que inexorablemente restringir la capacidad para poder respetar el distanciamiento social estrictamente. Igualmente, aseguraron, el nuevo piso flotante posee una composición de última generación y esto permitirá que su vida útil se estire por varias décadas.

Bragagnolo en la inauguración

La novedosa superficie posee 585 metros y una característica distintiva en sus vanguardistas materiales, que permiten que la plataforma sea flexible contribuyendo naturalmente a la disminución en la fuerza de los impactos que reciben los deportistas. Este fenómeno permitirá reducir considerablemente el riesgo de lesiones de los atletas lujaninos.

La obra también involucró la modernización de las luminarias: se cambiaron 70 focos antiguos a lámparas LED de última generación. En otro orden de cosas, es importante destacar que a pesar de las dificultades de público conocimiento por la emergencia sanitaria,  la finalización de esta  obra se concretó antes de los tiempos establecidos.

El Subsecretario de Deportes de la Provincia, Federico Chiapetta (1)

Además, la sede deportiva más grande del Municipio también tendrá su cancha de softball, sector que fue supervisado por el Intendente Sebastián Bragagnolo y el propio Subsecretario Federico Chiapetta. Se trata de la primera superficie de la disciplina de la provincia y una de las dos del país con las medidas pertinentes para la categoría infantil.

También posee iluminación de última generación (LED), constituyéndose como la única en tener estas conexiones en Mendoza. Este deporte en Luján de Cuyo, a la fecha, contiene 60 alumnos en categorías incipientes y 14 de primera división.

Actualmente todos se encuentran entrenando en burbujas sanitarias, diseñadas para respetar adecuadamente los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia de COVID-19.

Te puede interesar
Lo más visto